Por: Gabriel Alberto Hernández Tiburcio
La directora de Pro Consumidor informó que la institución ha recibido más de 900 denuncias por publicidad engañosa durante el mes de noviembre, previo al Black Friday.
«En este mes más 900 denuncias de publicidad engañosa hemos analizado. Tenemos muchas denuncias cada año y no solo en Viernes Negros. Las principales quejas de la gente es que los precios con descuentos no están en las tiendas” aclaró Anina Del Castillo durante una entrevista en el programa “El Despertador”.
A continuación, el vídeo de la entrevista:
Dijo que cuando reciben denuncias de clientes con la queja de no le vivieron al precio de oferta, ellos hacen una investigación y hacen que la tienda vendan al precio publicitado.
Si le interesa, puede leer: Pro Consumidor redobla de vigilancia comercial por Viernes Negro
Además, declaró que la institución no tiene personal suficiente en cada actividad relacionada con el Viernes Negro y que Pro Consumidor no es un organismo “muy grande” y que eso limita sus acciones.
«Nuestra planta no tiene 300, pero la mayoría de nuestra planta se encarga de la inspección» añadió.