Black Friday reactivó el movimiento comercial en el Gran Santo Domingo

Viernes

Por quinto año consecutivo el Black Friday,  la feria de descuentos heredada de los Estados Unidos, logró  convocar hoy a miles de compradores en el Gran Santo Domingo, quienes han copado las tiendas de la capital.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy cientos de personas hacían filas esperando ansiosos que abrieran los establecimientos comerciales para aprovechar las ofertas disponibles. El tráfico aumentó mientras transcurría el día.

En un recorrido realizado por periodistas de esta redacción se pudo apreciar cómo los principales establecimientos lucían abarrotados para aprovechar las rebajas que, en algunos casos, llegan a un 50 y 70 por ciento del precio original, como La Gran Vía, en la avenida Duarte, Tiendas Corripio, Galería 360, Plaza Lama, entre otros negocios.

Algunos de los artículos que más se están comprando son los electrodomésticos, ropas y zapatos.

El Black Friday o Viernes Negro. Se conoce como viernes negro el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, entre ellos República Dominicana.