Black Friday se convierte en fecha de venta más importante del año

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ Economía1 E

El comercio está preparado con una gran variedad de mercancías y atractivos descuentos que van desde un 20% a un 50% para lo que se ha convertido en la fecha más importante del año con relación a las ventas, Black Friday o Viernes Negro.
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, dijo que el Black Friday se ha convertido en la fecha del año más importante para el comercio, ya que los consumidores están atentos para aprovechar las atractivas ofertas que ofrecen las tiendas ese día.
Dijo que el principal renglón de productos que se venden para esta fecha son los electrodomésticos, los cuales se ofrecen en mayor cantidad y se les aplica los mejores descuentos, lo que representa significativos ahorros para los consumidores.
Aseguró que los establecimientos comerciales están listos para recibir a los compradores y que las expectativas de ventas son muy buenas.
Durante un recorrido realizado por HOY por diferentes establecimientos comerciales, se comprobó que algunos iniciaron desde ayer las ventas de Black Friday, con la finalidad de que los consumidores puedan aprovechar mejor sus ofertas.
“Estamos abiertos hoy (ayer) desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, para que ningún dominicano que haya visto nuestros precios se quede sin comprar el artículo de su preferencia”, manifestó el gerente general de la Distribuidora Corripio de la avenida Kennedy, Iván Sánchez.
Aseguró que tienen más de 100 productos en oferta, con descuentos que van desde un 35% hasta un 50% e indicó que han analizado las ventas de años anteriores, por lo que se han preparado con más áreas de cajas para facilitar la facturación y han puesto en oferta “mucho más mercancías”, todo con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.
Mientras que el gerente de Plaza Lama de la avenida Isabel Aguiar, Kelly Deschamps, dijo que tienen alrededor de 50 artículos en oferta con un descuentos de hasta 50%.
Señaló que el año pasado vendieron un 40% de sus artículos, por lo que dijo que este año pretende duplicar las ventas, ya que tienen más variedad de productos y mejores ofertas.
La gerente de Mercadeo de La Curacao, Garisa Hoepelman, dijo que desde el lunes están habilitadas sus 15 sucursales en todo el país, con horarios accesibles y si los clientes prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su hogar pueden adquirir también los productos en promoción a través de su tienda online www.lacuracaonline.com.
L&R comercial ha preparado ofertas que van desde un 20% a un 45% en sus electrodomésticos, juegos de sala y aposento. La gerente de Operaciones, Enery Lachapelle, dijo que están preparados desde mediados del presente año para poder satisfacer toda la demanda.
También Ferretería Americana se une al Black Friday, con ofertas de artículos ferreteros y de adornos, con rebajas de hasta un 70%. La tienda tiene compras online desde las 12:00 de la medianoche.