“Black Friday” o “Viernes Negro”: desde ataúdes a pelo postizo

Foto: Fuente externa.
Foto: Fuente externa.

Si estás pensando que la versión dominicana del Black Friday o “Viernes Negro” es solo ventas de equipos tecnológicos, electrodomésticos y otros enseres para el hogar, estás equivocado.

Aunque te parezca increíble o insólito, usted puede garantizar un ataúd a mitad de precio en la Funeraria La Solución, de El Seibo, incluyendo los arreglos funerales correspondientes, sin importar a qué distancia esté su partida del mundo de los vivos.

Pero si a estética se refiere, también puede adquirir, con significativos descuentos, pelo postizo en las tiendas Afro Latina y Jannyll, ubicada en Mega Centro, Santo Domingo Este, donde cientos de mujeres forman largas filas para aprovechar la oferta que, en tiempos regulares, pudieran costarles casi 5,000 pesos por paquete.

En esta tradición propia de los Estados Unidos puesta en práctica hace unos cuatro años en República Dominicana, no debe asombrar nada. Ni siquiera el hecho de que la persona que te ofrece la oferta del ataúd de 8,000 pesos a solo 4,000, sea un concejal del ayuntamiento , como es el caso que nos ocupa.

Lo cierto es que motivados por las ofertas, que en la mayoría de los casos oscilan entre un 20% a un 80%, los dominicanos han abarrotado los centros comerciales y desafiado taponamientos en las vías, para adquirir sus productos.

En lo adelante, además de plasmas, radios, celulares, calzados, laptos y otros productos propios de este día, no será menos notorio la proliferación de los pelos largos y voluminosos en sus diferentes denominaciones y, porque no, en algunos casos ataúdes arrinconados en algunas casas de manera provisional, aunque dudo que con la oferta el concejal Francisco Álvarez Mercedes haga su “agosto” en noviembre.

Desde tempranos horas, las mujeres acudieron a las tiendas de pelo para aprovechar las ofertas.

Desde tempranos horas, las mujeres acudieron a las tiendas de pelo para aprovechar las ofertas.