«Black Panther 2: Wakanda Forever» a horas de sus estreno

«Black Panther 2: Wakanda Forever» a horas de sus estreno

«Black Panther: Wakanda Forever» a horas de sus estreno

Por: Gabriel Emilio Olivares Burgos

Este viernes 11 de noviembre llega uno de los proyectos cinematográficos más esperados por los amantes de los cómics: «Black Panther: Wakanda Forever».

Esta es una película de la que hemos visto importantes filtraciones, aumentando así las expectativas de los seguidores de Marvel.

Este artículo no pretende hacer «spoilers», pero es importante destacar que durante las primeras escenas de poscréditos filtradas, podría salir un importante villano que sería el elemento clave para el futuro de esta película dirigida por Ryan Coogler, y que según expertos, completaría la saga del Multiverso.

Desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, MCU,  en la película Civil War; Black Panther, estableció su lugar e importancia entre los líderes de los Avengers.

Para leer:

El universo cinematográfico de Marvel ha traído momentos increíbles en el cine, muchos que todavía los recordamos y una figura emblemática es las escenas donde Chadwick Boseman, interpretando a Black Panther, regresa para ayudar a Capitán América a derrotar a Thanos en Avengers: Endgame. Definitivamente, una de las escenas más inolvidables de Marvel.

Lo que dice la crítica sobre Black Panther

Según la crítica, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ presta especial atención a los personajes que más han sufrido por la pérdida de Boseman. Recordamos que Boseman, falleció de cáncer cáncer de colon, en el 2020, a sus 43 años, tomando por sorpresa al mundo del entretenimiento.

Chadwick Boseman, primer intérprete de Black Panther.

El futuro de Black Panther parecía incierto y no se sabía qué iba a suceder con la secuela anunciada y el futuro de Kevin Feige, actual presidente y director creativo de Marvel Studios.

Luego del lanzamiento del primer tráiler, nos llenamos de mucha emoción y nostalgia al ver pizcas del tributo que se le hará al personaje, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora solo nos queda esperar el estreno de esta tan fascinante película y disfrutarla con todos nuestros amigos y familiares en los cines más cercanos de tu ciudad.

Manténganse atentos a las redes del periódico HOY, para analizar las reacciones y reseñas tras el estreno de esta película.

Sobre Marvel

Marvel Comics es una editorial de cómics conocida por la creación de superhéroes, entre los cuales destacan: el Hombre Araña, los Hombres X, el Hombre Hormiga, Thor, Capitana Marvel, Capitán América, Hulk, Guardianes de la Galaxia, entre otros. Estos superhéroes han sido llevados al cine, dando grandiosos momentos a los espectadores, a través de historias, colores y un mundo justo, donde el bien gana.

Entre los villanos más conocidos figuran: Duende Verde, Magneto, Thanos, Loki, entre otros.

Otros personajes como los Defensores, los Agentes de S.H.I.E.L.D., Jessica Jones, Luke Cage, Daredevil, She-Hulk han encontrado el éxito en la pantalla chica.

Estos personajes inspiradores han llegado a millones de fanáticos, gracias al escritor, editor y editor de cómics estadounidense, Stan Lee, quien fue vicepresidente ejecutivo y editor de Marvel Comics.

Según IMDb, Lee desafió a la organización de censura de la industria del cómic, la Autoridad del Código de Cómics, lo que indirectamente lo llevó a actualizar sus políticas. Posteriormente, Lee lideró la expansión de Marvel Comics de una pequeña división de una editorial a una gran corporación multimedia.

Historia

De acuerdo con el portal Universo de Marvel, a comienzos de la década de los sesenta, Stan Lee, junto a  Jack Kirby y Steve Ditko dieron inicio a uno de los mundos más mágicos en el mundo, el universo de Marvel. Los primeros personajes fueron los Cuatro Fantásticos, y a estos pronto se unirían HulkSpider-ManDaredevilLos VengadoresLos Hombres X.

Desde entonces hasta la actualidad, se han publicado decenas de miles de cómics Marvel tanto en Estados Unidos, como en otros países.