BlackBerry registra pérdidas de USD 5.900 millones y sus ventas siguen en caída

BlackBerry registra pérdidas de USD 5.900 millones y sus ventas siguen en caída

MONTREAL. AFP. La empresa canadiense de teléfonos celulares Blackberry registró pérdidas por 5.900 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2014 (cerrado el 2 de marzo) y una facturación que cayó casi a la mitad, a 6.800 millones de dólares, según un comunicado divulgado este viernes.

En el último trimestre, Blackberry tuvo una pérdida de 423 millones de dólares contra un beneficio de 93 millones en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Las pérdidas llevadas a acciones representan 80 centavos por papel, muy por encima de lo estimado por los analistas, que preveían en promedio una caída de 53 centavos.   Las ventas del grupo fueron de 976 millones de dólares en los tres últimos meses del ejercicio fiscal, o sea un 18% menos que en los tres meses precedentes y 64% menos que lo registrado en el mismo periodo del último ejercicio fiscal. La firma se plantea recobrar el equilibrio financiero en un año.

El presidente del grupo canadiense, John Chen, se declaró este viernes satisfecho de los avances realizados. «Nos permitieron alcanzar nuestro objetivo de reducción de gastos un trimestre antes de lo previsto», resumió. En sus previsiones, el grupo espera «alcanzar la rentabilidad para el ejercicio 2016», indicó Chen.

Los analistas siguen de cerca el dinero que posee el grupo en caja, actualmente de 2.700 millones de dólares, indicó Mark Sue, de Banque Royale du Canada. Esa cifra es confortable, estimó de su lado Ehud Gelblum, analista de Citi. Para volver a las ganancias, BlackBerry hizo una profunda reestructuración suprimiendo 4.500 empleos y acaba de vender sus propiedades inmuebles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas