Bladimir Abud apuesta por un cine diferente

Bladimir Abud apuesta por un cine diferente

La lucha de Ana” marcará el debut de Bladimir Abud en la dirección cinematográfica. En esta su ópera prima, el joven tiene cifrada sus esperanzas de presentar al público  una producción diferente, en la que enfocará su visión sobre diferentes temas que afectan a la sociedad dominicana.

“Es una película que, por los temas que aborda, es un poco osada, por no decir diferente. Por lo  general, las películas procuran llevar personas a las salas de cine o hacer dinero. Aunque nosotros aspiramos llevar espectadores al  cine,  nuestro principal objetivo es comunicar una idea, en este caso es la visión que tenemos sobre algunos temas pendientes en la sociedad dominicana y que los planteamos aquí en forma de crítica no panfletaria”, explicó el joven, al tiempo que  dijo que la cinta se filmó en colaboración con una productora mexicana.

Temas como la desigualdad social, la pobreza y la corrupción estarán presentes en esta película, que actualmente se encuentra en su fase de postproducción. “La lucha de Ana”  está siendo editada en México.

“Con esta película nos alejamos de la fórmula de llevar solamente figuras de la televisión y estamos aportando para que vean que hacer  cine puede llevar gente a las salas. Nosotros estamos apostando a que la gente se identifique con el filme porque refleja cómo es el pueblo y lo que padece”.

Desde hace tres años, Bladimir  está trabajando en “La lucha de Ana”, proyecto que está basado en diversos hechos de la vida real. El principal caso que le motivó a escribir el guión fue el de una señora que clamaba justicia porque asesinaron a su hijo sin tener nada que ver en un hecho que lo involucraron.  

“Nuestra intención es hacer buenas películas y de forma seria”, dijo el joven cineasta, quien afirmó  sentirse más identificado con el drama social que con la comedia.

Bladimir señaló que además de darle publicidad a su filme está buscando formas alternas para que la mayor cantidad de público vea esta nueva propuesta del cine local. Entre sus metas está presentar “La lucha de Ana” en algunos festivales de cine, por lo que   ya está haciendo los contactos.

Elenco.  El papel principal lo encarna la comediante Cheddy García, quien se ganó interpretar ese rol por sus dotes. A la actriz le hicieron cinco pruebas y su actuación fue tan buena, que se decidieron por ella. Bladimir le auguró un buen futuro en el cine.

En el fin también actúan Miguel Ángel Martínez, el mexicano Antonio Zamudio, Karina Noble, Mario Lebrón, Marquis Lequizamón, Víctor Checo, Perla Vargas y otros jóvenes talentos.

Bladimir dijo que “La lucha de Ana” es una película de autor, con la que desea  aportar lo mejor de sí al cine dominicano.

Detalles

Amigos

Para la realización de su ópera prima, Bladimir Abud contó con el respaldo de sus  amigos. Esto le dio mucha libertad en la parte creativa.

Preparación

Según contó el realizador antes de iniciar el rodaje duraron seis meses en proceso de producción para buscar las locaciones más idóneas y amarrar todos los detalles. Prepararon un set para grabar algunas escenas de interiores.

Experiencia

Bladimir dijo que el mejor recuerdo que se lleva de esta película es que le ha permitido hacer lo que a él le gusta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas