Blair tiende mano a Gadafi

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/9FD30474-B68B-4BBD-8655-F3DFC16EA44F.jpeg

TRIPOLI.- (AP).- El primer ministro británico Tony Blair protagonizó ayer un encuentro histórico con el líder libio Moamar Gadafi, y luego afirmó que Libia puede ser un socio importante en la guerra contra el terrorismo si cumple su promesa de desmantelar sus armas de destrucción masiva.

Blair elogió, en una conferencia de prensa, los avances de Gadafi en el desmantelamiento de sus programas para la obtención de armas químicas, nucleares y biológicas, conforme anunció en diciembre, y agregó que su cooperación con Gran Bretaña y Estados Unidos es un aviso al mundo árabe.

“La adopción de la decisión de Libia, abierta y voluntaria, nos da esperanzas de poder construir una nueva relación con ella de cara al mundo moderno”, indicó Blair.

[b]Más cubanos a Florida[/b]

MIAMI, (AFP).- Al menos dos balseros cubanos llegaron el jueves exhaustos a la costa de Florida a bordo de neumáticos precariamente atados, en medio de un mar embravecido, mientras una mujer fue rescatada cerca de la costa por un helicóptero de la Guardia Costera, indicó esta institución.

Los dos hombres fueron asistidos en una playa de Fort Lauderdale (35 kms al norte de Miami), adonde las olas habían empujado su embarcación. Fueron sacados en volandas, prácticamente incapaces de mantenerse en pie.

La mujer, flotando sobre otro conjunto de neumáticos, fue izada por un helicóptero a algunas decenas de metros de la costa, en estado casi inconsciente, y llevada a un hospital.

[b]Director antiterrorismo[/b]

BRUSELAS (AP).- Gobernantes de la Unión Europea designaron ayer a un ex funcionario holandés para coordinar la lucha contra el terrorismo después que los atentados de Madrid pusieron de manifiesto la vulnerabilidad europea. El elegido fue Gijs de Vries.

Presidentes y primeros ministros de las 25 naciones se reunieron con ánimo sombrío; en la víspera muchos habían asistido al funeral de las 190 víctimas de las bombas.

“El terrorismo es una lucha que debe continuar”, dijo el jefe de política de seguridad de la UE, Javier Solana. “No podemos fracasar en esa batalla”.

[b]Bloquea condena Israel[/b]

NUEVA YORK (AFP).- Estados Unidos vetó una resolución presentada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenaba el asesinato por Israel del jefe espiritual del movimiento radical Hamas, el jeque Ahmed Yassin.

Tres días de negociaciones no permitieron llegar a un compromiso en el Consejo, donde Estados Unidos regularmente usa su poder de veto como miembro permanente, para bloquear resoluciones condenando a Israel.

El embajador estadounidense John Negroponte dijo que la “resolución parcial y desbalanceada” era “silenciosa sobre las atrocidades terroristas cometidas por Hamas”.

Once de los 15 miembros del Consejo estaban a favor de la resolución, Estados Unidos en contra y tres se abstuvieron.

[b]Matan tres palestinos[/b]

JERUSALÉN (EFE).- Tres palestinos fueron abatidos por soldados israelíes anoch1e, cuando se encontraban en las proximidades de un asentamiento judío en el sur de la franja de Gaza, informa la prensa local.

Según fuentes militares, los palestinos trataron de infiltrarse en la colonia Tel Katifa, del bloque de asentamientos de Gush Katif, a través de un sendero próximo a la costa en la franja de Gaza.