Blair visita China, India

Blair visita China, India

EDIMBURGO, Gran Bretaña (AFP).– El primer ministro británico, Tony Blair, salió de Edimburgo (Escocia) el domingo para realizar una visita de cuatro días a China e India, que debería contribuir a desbloquear las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Pekín sobre los textiles.

   Tras pasar un fin de semana en Escocia con la reina Isabel II en la residencia oficial de la soberana en Balmoral, Blair tomó el avión en el aeropuerto de Edimburgo con destino Pekín.

   El primer ministro británico, que además asume la presidencia rotativa de la UE, llegará a Pekín el lunes para reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, y su par, el primer ministro, Wen Jiaboa.

   Blair está acompañado por unos 40 jefes de grandes empresas británicas o europeas, como Airbus, British Petroleum, British American Tobacco, Deutsche Post, GlaxoSmithKline y Rolls Royce.

   Con el primer ministro británico también estarán el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana.

   La visita de Blair a China debería estar dominada por la crisis entre Bruselas y Pekín sobre los millones de prendas de ropa chinas bloqueados en las aduanas de la Unión por haber sobrepasado las cuotas de importación establecidas por el bloque.

   Tras su paso por la capital china, Blair visitará Nueva Delhi el miércoles y el jueves, y se reunirá con su homólogo indio, Manmohan Singh.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas