El ex primer pick de los Clippers, Blake Griffin, anunció su retiro de la NBA el martes. Ganó el premio al Novato del Año y el Concurso de Slam Dunk y fue una de las caras de la era Lob City del equipo.
ESPN. El ala-pívot seis veces All-Star Blake Griffin anunció su retiro de la NBA el martes.
Griffin fue seleccionado primero general en el Draft de la NBA por los LA Clippers procedente de Oklahoma en el draft de 2009. Su paso por Los Ángeles tuvo un comienzo difícil, ya que se rompió la rótula de la rodilla izquierda durante la pretemporada.
Griffin regresó la temporada siguiente y ganó el premio al Novato del Año 2010-11 e hizo la primera de cinco apariciones consecutivas en el Juego de Estrellas. También ganó el Concurso de Slam Dunk esa temporada después de brincar sobre un auto estacionado.
Sus momentos más destacados se convirtieron en la tarjeta de presentación de los Clippers, que realmente despegaron en la temporada 2011-12 con la incorporación del base Chris Paul.
La adquisición de Paul y su afición por los pases alley-oop a Griffin y al centro DeAndre Jordan transformó a los Clippers en Lob City y marcó el comienzo de la era más exitosa en la historia de la franquicia.
Sin embargo, el éxito en los playoffs eludió a los Clippers, y Griffin fue sorprendentemente canjeado a los Detroit Pistons durante la temporada 2018, pocos meses después de firmar una extensión de cinco años y $171 millones con los Clippers.
Griffin, de 35 años, pasó parte de las siguientes cuatro temporadas en Detroit antes de ser dejado en libertad durante la temporada 2020-21 y firmar con los Brooklyn Nets.
Jugó la temporada pasada para los Boston Celtics, pero promedió 4.1 puntos, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias, el mínimo de su carrera, mientras aparecía en 41 partidos en su mayor parte como reserva.
A pesar de los altibajos de su carrera, Griffin dijo repetidamente en su publicación de Instagram que estaba agradecido por su vida en la NBA.
«Todas estas experiencias hicieron que mis 14 años en la liga fueran realmente inolvidables y no puedo evitar sentirme agradecido», dijo Griffin.
La mejor temporada de Griffin fue la campaña 2013-14, cuando promedió 24.1 puntos, 9.5 rebotes y 3.9 asistencias, y terminó tercero en la votación de MVP.
En su carrera, Griffin promedió 19.0 puntos, 8.0 rebotes y 4.0 asistencias. Fue nombrado al segundo equipo All-NBA tres veces y al tercer equipo All-NBA dos veces.