Blanca primavera

Blanca primavera

Una colección en la que predominó el color blanco fue presentada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Blanca Primavera se denominó el desfile en el cual se exhibieron decenas de piezas elaboradas en algodón, gazar de seda, organza, lino, seda y crepé.

Los encajes engalanaron los trajes de comunión y de novia, en diferentes estilos, los cuales fueron confeccionados por los futuros diseñadores de ropa.

Los bordados a mano sobresalieron en la ropa casual, presentadas en vestidos, blusas, faldas y pantalones, en su mayoría trabajadas en algodón y lino. Resaltó entre éstos diseños los conjuntos de tres piezas de mucha utilidad.

Las chaquetas cortas y ajustadas se observaron acompañadas de pantalones fluidos y faldas semi estrechas, así como vestidos holgados en colores tornasol y blanco hueso.

Las propuestas de trajes para la primera comunión y para cortes nupciales estuvieron realzadas con los detalles propios de éstos eventos: cintillos adornados con encajes y flores, y los libros y las velas, en el caso de los trajes para la comunión.

En el desfile también se presentó una colección para hombres, compuesta por T shirt y camisas, entre otras prendas deportivas y casuales.

Al finalizar el desfile, fue reconocido el trabajo hecho durante más de 20 años por la diseñadora Mercy Jacquez, como formadora de decenas de profesionales que se dedican al diseño de modas y como patronista en República Dominicana.

La pionera en el diseño de ropa femenina recibió un ramo de rosas blancas, una placa y un pergamino, entregados por Lisselot Flores y Rosmery Paulino, organizadoras de la actividad.

El equipo de producción estuvo integrado por Yanelis Núñez, Verónica Lora y Leydi Pérez. La maestra de ceremonia fue Virtudes de la Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas