TOKYO (Beisboljapones.com).- El dominicano Tony Blanco tuvo este miércoles una jornada ofensiva para el recuerdo al irse de 5-4, con 2 jonrones, un doble, un sencillo, 3 anotadas y 4 empujadas en el en triunfo de 8-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Nagaragawa de Gifu.
El poderoso toletero latino, que sumó apenas su segundo juego de la temporada con más de un imparable, se fue para la calle con 2 hombres en base en el primer episodio y luego en solitario en el octavo para elevar su total de estacazos de la campaña a 6 y su número de remolques a 12. Su promedio ascendió a .254.
En otros encuentros del día, el venezolano Alex Ramírez sonó su segundo vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras en la derrota de 8-5 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
El popular Rami-chan, que enfrentó por primera vez a su ex equipo en el Tokyo Dome, no perdió tiempo en demostrar que aún puede producir al más alto nivel al conectar su jonrón con un corredor en base en el mismo primer episodio. El criollo terminó el juego de 4-2, para elevar su promedio a .222 y su total de remolcadas a 11.
Su compañero de equipo, el puertorriqueño Giancarlo Alvarado (1-4), cargó con la derrota luego de permitir 6 carreras y 9 imparables en 5 entradas en las que abanicó a 7 rivales y concedió 3 boletos. Su efectividad subió a 3.21.
En el Estadio Kleenex de Sendai, el dominicano José Fernández y el mexicano Luis Alfonso García sumaron un sencillo cada uno en el triunfo de 1-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu. El también dominicano Luis Enrique Terrero se ponchó en sus dos visitas al plato.
Por Seibu, el isleño Esteban Germán ligó un indiscutible en 3 turnos y recibió un boleto para elevar su promedio a .243. El dominicano Wily Mo Peña falló en 4 oportunidades en el triunfo de 1-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedió cayó a .297.
Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris también falló en 4 turnos, incluyendo dos por la vía del ponche, para reducir su promedio a .265.
En los dos juegos restantes de la jornada, los Tigres de Hanshin superaron 6-2 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Hard Off Eco de Niigata y los Marinos de Lotte derrotaron 4-1 a Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba en un encuentro que fue dado por terminado tras apenas 5 entradas debido a la lluvia.