Blanco dispara dos H4 y las Estrellas vencen a Tigres

Las Estrellas Orientales se apoyaron en dos cuadrangulares de Tony Blanco, para vencer a los Tigres del Licey con pizarra de 9-5, en la continuación del campeonato de béisbol de invierno en choque celebrado en el estadio Quisqueya.

Blanco, ex jugador de los felinos, mandó la bola fuera del parque en la segunda entrada y en  la octava.

Los  orientales aprovecharon un error de dos carreras realizado por D´Angelo  Jiménez; en la sexta entrada, Joel Guzmán,  fue golpeado; Robinson Díaz, single; Michael Martínez, imparable; con rolata de Tony Blanco llegó el error de Jiménez, Jovanny Ramírez, sencillo; Henry Mateo,  rolata por segunda. En la octava entrada Tony Blanco disparó su segundo jonrón para aumentar  la ventaja, frente a los envíos de Félix Rodríguez; anotaron la novena carrera por hit de  Pablo Ozuna.

Las Estrellas comenzaron su zafra temprano al anotar tres carreras en la segunda entrada por  hit de Joel Guzmán, Robinson Díaz entregó el primer out;  Michael Martínez, doblete y  Tony  Blanco, un largo cuadrangular frente a los envíos  del abridor José Mercedes, quien comenzó el partido con dos  victorias.

Los felinos empataron el choque por base en bola a D´Angelo Jiménez; sencillo de Emilio Bonifacio; Erick Aybar, se ponchó; Anderson Hernández, doblete y Jake Fox, single. La tropa azul tomó el  control en la quinta entrada por un largo jonrón de Erick Aybar. Por los felinos comenzó en el box José Mercedes; luego Sammy Gervasio (5),  Alberto Arias (6); Victor Marte (7), Félix  Díaz (8),  Franklyn Germán (8). El box de los orientales lo defendieron Henry Sosa, Félix Romero (5), Sailen  Peguero (6), Eddy Ramos (8).

Las claves

1. Primer triunfo

 Las Estrellas Orientales se anotaron el primer triunfo frente a los Tigres del Licey, contra cuatro derrotas, en el torneo.

2.   Frenan racha del Licey

 El triunfo de los orientales frenó a los felinos que tenían seis victorias en forma consecutiva como dueña de casa, en la justa de béisbol dedicada al fenecido cronista Johnny Naranjo.