Blanco pasa a dirección banco Activo Dominicana

2D_Economía_22_6,p01

El Banco Múltiple Activo Dominicana incorporó a su Consejo de Dirección a Rafael Blanco Latorre, reconocido profesional con más de 38 años de trayectoria en el sistema financiero de Puerto Rico.
Al hacer el anuncio, la vicepresidenta ejecutiva de la entidad financiera, Jenniffer Pérez Bernard, sostuvo que con la incorporación del reputado banquero a la estructura directiva se enriquece y fortalece la gobernanza del banco, dada su pericia.

Blanco Latorre ocupó diversos cargos ejecutivos en entidades financieras establecidas en su país, como Banco Popular de Puerto Rico, Citibank, Banco de Ponce y Banco Santander.

Asimismo, fue presidente y director ejecutivo de PonceBank, así como vicepresidente ejecutivo senior y miembro de la Junta de Directores de BBVA Puerto Rico.

De 2011 a 2016, Blanco Latorre ocupó las funciones de Comisionado de Instituciones Financieras, nombrado por el gobernador de Puerto Rico Luis G. Fortuño y posteriormente ratificado por el Senado. Actualmente preside el Tower Management.