Blanco, rey del verano

Blanco, rey del verano

Estamos en verano, y dignos habitantes de esta isla, los dominicanos estamos en esa lista de personas   que padecen los terribles efectos del calor.

 Hidratarse, usar ropa ligera y consumir frutas y vegetales son algunas de las medidas obligadas año tras año en esta temporada  para contrarrestar esos efectos. Pero ¿qué hay de su casa? Esta también merece refrescarse y para esto el blanco es su mejor aliado.

 Y es que científicamente está demostrado que el color blanco repele las ondas de calor, una razón más que válida para que en esta calurosa temporada sea el rey absoluto de su decoración.

Blanco que te quiero blanco

Existen muchos motivos que convierten el color blanco en su mejor aliado. Una de ellas es su luminosidad intrínseca,  el arma más eficaz para aclarar los espacios sombríos.

Otra es su sensación de amplitud. Por ejemplo, en pisos de escasos metros cuadrados, este color resulta fundamental porque  crea una sensación visual de profundidad.

También está esa aura que posee y que invita a la calma, a la tranquilidad y al relax.

Mucho de dónde elegir

Aunque parezca que blanco sólo hay uno, la realidad es que existen diferentes tonalidades de este color que puede utilizar en función de sus necesidades.  

El blanco almendra, por ejemplo, es más cremoso visualmente e imprime mucha personalidad a la casa. La amplitud estará en su brocha si se decide por el blanco concha. 

Ahora bien, si busca un aire acogedor, que invite al sosiego, apueste  por el blanco huevo o el lino, y si lo que  desea lograr es una emoción fresca y natural, pruebe con  el blanco sal,  con su matiz ligeramente azulado.

 Mejor acompañado que solo

Uno de los aspectos más apreciados del blanco es su versatilidad. Se trata de un tono que se puede combinar con cualquier color  y miscelánea decorativa.

En cuanto a materiales,  el blanco y sus derivados combinan bien con superficies y materias naturales, por ejemplo, maderas sin pulir o alfombras de yute.

A nivel de tonos, el blanco  armonizado con otros colores neutros como el gris, el negro o los cremas  crea un interior tranquilizador. 

Pero si quiere  una decoración fresca, combine el blanco con verdes.  

Y para dar un toque de modernidad, asocie el blanco con el negro o el gris y añada toques de color con accesorios.

¿Cuándo no usarlo?  

Algo muy importante es saber que si tiene hijos pequeños y mascotas, decorar en blanco le traerá algunos dolores de cabeza, pues los ambientes en este color se ensucian muy fácil y se nota mucho. 

Mal utilizados, los claroscuros se  pueden parecer un blanco sucio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas