Blanco y Azul: dos templos impresionantes en Chiang Rai

6565655

Para muchos un templo es todo aquel edificio o construcción arquitectónica que se vincula al desarrollo de actividades sagradas, especialmente la celebración de diferentes tipos de ceremonias religiosas.
En la comunidad de Chiang Rai, en Tailandia, existe no uno, sino dos templos, que, siendo sagrados, se han vuelto atractivos turísticos, sobre todo porque su decoración y estructura se salen de los parámetros tradicionales.
Los templos Blanco y Azul son tan hermosos, y para muchos increíbles, que es difícil no tenerlo en la agenda de viajes al visitar Tailandia.
El templo Blanco es sin duda unos de los santuarios más famosos de Tailandia y visita obligada cuando se viaja a Chiang Rai.
Se trata de un complejo con gran componente alegórico donde se anima al visitante a escapar de todos los vicios mundanos y tentaciones mediante la contemplación, la meditación y las enseñanzas budistas jugando con los conceptos clásicos del infierno y el cielo.
El Puente del Ciclo de la Reencarnación es para muchos una de las partes más famosas del templo y a través de él se puede acceder a la parte central. En este puente se representa el paso de la muerte a la vida mediante la reencarnación dentro de la visión metafórica del budismo.
Aunque este templo ha sido muy cuestionado, por salirse de los parámetros históricos de los templos tailandeses, no solo tiene referencias religiosas sino también relatos estructurales basados en películas, marcas comerciales y acontecimientos de la historia contemporánea.
El templo Azul. Este es un lugar mágico al que se accede por una puerta flanqueada por dos imponentes estatuas azules de dioses que hacen las veces de guardianes.
Una vez traspasada esta puerta, te encuentras con una inmensa fuente, también azul, y a modo de estanque, una figura de Buda en su interior.
El templo es un lugar de culto en la línea de las iglesias o catedrales occidentales. La visita es gratuita y la mejor hora para llevarla a cabo es por la mañana temprano. A esas horas, todavía no hay muchos visitantes y puedes contemplar a los monjes realizando sus oraciones.
Tomar en cuenta. El templo Blanco abre todos los días de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada cuesta 50 baths (peso tailandés equivalente a alrededor de un dólar). No puede tomar fotos en su interior.
Para entrar al templo Azul debes ir con las rodillas y los hombros cubiertos. No se puede entrar con calzado y se debe hablar en voz baja. Las parejas se deben tomar en cuenta que allí no pueden abrazarse ni besarse. Está prohibido fumar.