Blanco y negro, la combinación para un comedor moderno y elegante

Blanco y negro, la combinación para un comedor moderno y elegante

Elegante y atemporal, porque es tendencia en cualquier fecha del año, tanto en moda como en decoración, la combinación de colores blanco y negro se perfila actualmente como una apuesta segura si lo que quiere es recrear un ambiente vanguardista.

Expresada a través de las líneas de tendencias actuales como el minimalismo o futurismo, esta combinación permite crear ambientes puros e imponentes, incluso en espacios tan especiales como el comedor.

Aunque hoy día se promueve una decoración más ligera y funcional, no se puede olvidar que el comedor es una de las áreas que requiere una decoración más elegante y delicada, por ser una de las áreas más utilizadas cuando tiene una reunión de importancia en casa.

Y una forma de lograr una decoración impactante y a la misma vez austera es combinando, en este caso, la elegancia y glamour del blanco, equilibrándolo con la imponencia visual del negro, que al mismo tiempo acentúa el toque moderno.

Bien podría “suavizar” el ambiente colocando elementos decorativos de otro color, pero ayuda más a mantener la línea decorativa si se utilizan colores neutros para las paredes como el mismo blanco o el gris, complementando con accesorios en cristal o plateados.

Lámparas tipo chandelier o de lágrimas de cristal, así como urnas y candelabros en plata son detalles perfectos para un comedor a blanco y negro. Todo dependerá del color que quiera resaltar, si el blanco para un espacio más conservador o el negro si prefiere proyectar un espíritu más atrevido y vanguardista.

Es preferible destacar el color blanco en espacios pequeños donde ayudará a proyectar la luz y dar una mayor sensación de amplitud.

Renovando. Ya que la propuesta dada para este año apunta a una decoración no tan costosa, podría utilizar esta sugerencia  para hacer un poco de bricolaje en su propia casa.

En vez de desechar ese comedor viejo, explote su valor antiguo y renuévelo bajo este concepto. Logrará un efecto interesante al combinar una estructura clásica con unos toques de color originales.

De lo contrario, en las tiendas locales puede encontrar algunas propuestas, tanto para interior como exterior. La tienda Charo nos muestra en esta ocasión un elegante comedor en roble, con sillas tapizadas en velvet blanco. La base del comedor blanca también se puede pedir en otros colores.

Elements tiene en venta un particular comedor importado, con una mesa pintada en laca negra y  patas en madera de riel de tren, combinada con unas sillas en piel blancas.

En la tienda Mary también puede encontrar hermosas mesas y sillas de jardín en metal en blanco y negro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas