Blanka Vlasic se confirmó como la reina de la altura en Mundial Berlin

Blanka Vlasic se confirmó como la reina de la altura en Mundial Berlin

Berlín, (EFE).-  La croata Blanka Vlasic se confirmó ayer  nueva reina de la altura al derrotar en una final de infarto en el Mundial de Berlín a la rusa Anna Chicherova, que se llevó la plata, y su acérrima rival, la alemana Ariane Friedrich, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce, mientras que la española Ruth Beitia fue quinta.

   Vlasic, Chicherova y Beitia entraron a la competición con una altura de 1,87, que superaron sin problemas. Friedrich sólo empezó con 1,92, superando esa marca con absoluta soltura y en medio del júbilo de los espectadores en el Estadio Olímpico de Berlín.

   Al llegar a 1,96 Vlasic pasó el rasero sin problemas en el primer intento mientras que Friedrich prefirió dejar de lado esa altura y volver a entrar en la competición ya en 1,99.    Para ese entonces ya estaban por fuera de la competición la rusa Elena Slesarenko, campeona olímpica en Atenas, y la francesa Melania Melfort, que no lograron superar los 1,96. Ya antes, se había quedado en la cuneta Ammy Acuff.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas