Blas Peralta apela sentencia lo condena a 30 años por muerte Aquino Febrillet

Blas Peralta apela sentencia lo condena a 30 años por muerte Aquino Febrillet

Los abogados del dirigente sindical Blas Peralta presentaron hoy un recurso de apelación contra la sentencia dictada el pasado mes de junio por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo condenó a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

La información fue ofrecida por Danilo Lapaix, abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del malogrado profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Indicó que el recurso fue presentado ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación, presidida por Doris Josefina Pujols, Rafael Báez, Carmen Mancebo, Mariana García e Yndira Montás, quienes deberán fijar la fecha en que se conocerá.

Anular fallo. Lapaix indicó que Peralta busca que el tribunal anule la sentencia de primera Instancia; acoja la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario.

Mientras que en el aspecto civil, el sentenciado pide que ser condenado a la suma de un millón de pesos para cada una de las víctimas.

Sea ratificada. La hija del ex rector solicitó a la corte, a través de su representante legal, que rechace en todas sus partes el recurso de apelación interpuesto por Peralta, y que la sentencia de primer grado sea ratificada en el aspecto penal, así como en el aspecto civil, que lo condenó a una indemnización en su favor de RD$7,000,000.00.

Además, dijo que no apeló la sentencia por estar satisfecha con la condena de 30 años de reclusión mayor que impuso el Tribunal de Primer Grado a Peralta, por el asesinato de su padre, y que esa condena era su principal deseo, aunque eso no le devolverá a su padre, a quien consideró un dominicano ejemplar.

Danilo Lapaix dijo que espera que la Corte de Apelación ratifique en todas sus partes la sentencia de primer grado, y de esa manera «hacerle un gran servicio a la sociedad dominicana, de hacer justicia por el asesinato del profesor Mateo Aquino Febrillet».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas