Blazers y Raptors a finales de sus Conferencias

Blazers y Raptors a finales de sus Conferencias

Los disparos de Damian Lillard rebotaron frecuentemente en el tablero, estremecieron el aro sin entrar en éste y fueron a cualquier lado, menos al interior de la cesta.
Pero CJ McCollum dio un paso al frente, y los Trail Blazers están ya en la final de la Conferencia del Oeste.
McCollum anotó 37 puntos y los Blazers se recuperaron de un déficit de 17 unidades en la primera mitad para vencer por 100-96 a los Nuggets de Denver el domingo para clasificarse a una instancia que no habían alcanzado desde el 2000.
Abrirán la final del Oeste el martes por la noche en Oakland ante los Warriors, bicampeones defensores de la NBA, en una serie que enfrentará a Seth Curry, de Portland, contra su hermano mayor, el astro Stephen Curry.
Lillard sólo encestó 3 de 17 tiros para sumar 13 puntos, aunque dos de ellos fueron triples de suma importancia en el último cuarto, para colocar a Portland adelante por 81-76 y 92-85.
Evan Turner, quien apenas registró cuatro puntos en los primeros seis partidos de la serie, agregó 14 unidades, incluidas 10 en el último cuarto.
Turner acorraló el rebote cuando el intento desesperado de Nikola Jokic por atinar un enceste de tres puntos pegó en el aro y se agotaba el tiempo, enviando a la multitud aturdida a las salidas del Pepsi Center, donde los Nuggets ostentaron la mejor foja de la liga durante la temporada regular, pero donde perdieron en dos ocasiones ante Portland.
Jokic lideró a Denver con 29 puntos, pero falló 15 tiros. Jamal Murray registró 14 puntos, pero estuvo 4 de 18 desde el piso.
raptors 92
sixers90
TORONTO. Los Toronto Raptors apostaron todo el futuro de su franquicia en un año de Kawhi Leonard. Ayer domingo, esa apuesta dio sus frutos.

Impulsados por 41 puntos y un ganador de juego de su superestrella de dos vías, los Raptors avanzaron a las finales de la Conferencia Este con una emocionante victoria de 92-90 sobre los 76ers de Filadelfia.

Jimmy Butler empató el juego a 90 con cuatro segundos restantes en la reglamentación, dando a los Raptors una oportunidad de ganar o enfrentar el tiempo extra. Naturalmente, el balón terminó en manos de Leonard.

Un tiro de salto en carrera rebotó cuatro veces en el borde antes de que finalmente pasara, soplando el techo del Centro Novascotia.

Los Raptors ahora se dirigen a su primera final de conferencia desde 2016, pero a la espera de ellos no será LeBron James. Más bien, será lo más cercano que el este le haya dejado a James en Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas