El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, hizo ayer una visita especial al Instituto Cultural Domínico Americano, en la que compartió con jóvenes estudiantes del Programa de Inglés por Inmersión.
Como parte de las actividad previstas en la agenda agotada en República Dominicana, el funcionario estadounidense tuvo una interacción con los estudiantes, en la que también participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.
El encuentro se realizó en la biblioteca del Domínico, donde los estudiantes estaban distribuidos en varias mesas: cada una fue encabezada por uno de los altos funcionarios presentes, con los que, además, sostuvieron una conversación en inglés -de cinco minutos- sobre sus historias personales y aspiraciones en la vida.
Los jóvenes, visiblemente emocionados, calificaron la experiencia como “maravillosa” y expresaron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clases.
“El secretario es una persona muy humilde, nos dedicó tiempo y atención a cada uno de nosotros, escuchó nuestras preguntas y también nos dio su propia experiencia estando en un programa de inmersión cuando vivió en Francia. Fue increíble, porque nos pudimos identificar con él”, expresó Helen Marcano, una de las estudiantes que pudo interactuar con Blinken.