Bloguera  espera permiso ir Madrid

Bloguera  espera permiso ir Madrid

LA HABANA.  AFP.  La bloguera Yoani Sánchez, popular por su blog crítico sobre la realidad cubana, dijo esperar hasta el último momento   a  que el Gobierno le otorgue el permiso de salida para viajar a Madrid para recibir hoy miércoles el Premio Ortega y Gasset de Periodismo que ganó.

“Me han dicho que mi caso sigue retenido, aunque no tengo cita, voy a ir en la tarde a ver qué me dicen. El vuelo de esta noche sería la última oportunidad para ir a la ceremonia”, dijo a la AFP la filóloga de 32 años.

Sánchez, cuyo blog “Generación Y” es uno de los más leídos en Cuba, añadió que “todo es muy críptico» en las autoridades y “por momentos estoy optimista y a ratos pesimista”.

“A lo mejor me den la sorpresa o a lo mejor todo ha sido un juego para hasta el final mantenerme comiendo las uñas. Esto va a ser hasta el final, pero no estoy muy estresada, que sea lo que vaya a ser», comentó la bloguera, premiada en la variedad de periodismo digital

Si no otorgan el permiso “esa va a ser la crónica más relevante de la realidad cubana, que he escrito en estos 13 meses, que yo no pueda asistir a recoger el premio eso habla por sí solo”, dijo.

La bloguera considera que su caso servirá para comprobar si existe o no apertura en Cuba bajo el gobierno de Raúl Castro, quien asumió en febrero la presidencia debido a que su hermano Fidel convalece de una enfermedad desde hace 21 meses.

Al anunciar el premio hace un mes, el diario español El País dijo reconocer “la perspicacia con la que su trabajo ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión que existen en Cuba, su estilo de información vivaz y el ímpetu con el que se ha incorporado al espacio global de periodismo ciudadano».

Sánchez fue seleccionada por la revista Time entre las 100 personalidades mundiales más influyentes. Su Blog es uno de los más famosos y leídos. Confiesa que desea poder estar en la ceremonia y recoger el premio Ortega y Gasset.

Bloguera cubana

Yoani Sánchez

Su blog es  “Generación Y” , y es uno de los más leídos en Cuba, porque es muy críptico, algo fuera de lo común.  “Por momentos estoy optimista y a ratos pesimista. A lo mejor me den la sorpresa, o a lo mejor todo ha sido un juego para hasta el final mantenerme comiendo las uñas. Esto va a ser hasta el final, pero no estoy muy estresada”, dijo  la bloguera a AFP ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas