Bloque juntas vecinos rechazan autobuses Omsa por sector

Bloque juntas vecinos rechazan autobuses Omsa por sector

El Bloque de Juntas de Vecinos del sector El Edén, en Santo Domingo Norte, rechaza la incursión de rutas de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) y de carros del concho desde La Nueva Barquita por ese lugar debido a que arrabalizarían la zona.

Ramona Ruiz, secretaria general del Bloque de Juntas de Vecinos del Edén y zonas aledañas, señala que cuando el Gobierno inició la construcción de La Nueva Barquita nunca les dijeron que entrarían por las urbanizaciones que conformen el conjunto de sectores El Edén.

Recuerda que los transportistas de carros trataron de establecer una ruta por la nueva avenida que cruza por el Edén hacia La Nueva Barquita, lo que fue prohibido tajantemente por los vecinos.

Dijo que también rechazan las tres paradas de la Omsa que las autoridades pretenden colocar dentro del sector, debido a que la arrabalización se apoderaría de esos lugares.

Entre los sectores que rechazan la Omsa figuran El Edén, Villa del Edén, Colina II y III, Riovisa, Alto de Chavón, Gissel, Alto del Edén y Ceuta Abajo, entre otros.
La dirigente comunitaria explica que se oponen a la ruta de la Omsa porque son urbanizaciones pequeñas con muchos vehículos privados y no soportarían la incursión de aparatos pesados como los autobuses de esa empresa.

“Estos autobuses armarían un caos tremendo y tenemos niños y personas envejecientes que queremos cuidarlos”, sostuvo.

Señala que el único transporte que permiten por la zona es el de motoconcho, debido a que tienen un control absoluto sobre este.

Además los vecinos prevén un gran caos en la entrada de El Edén, en momento en que los autobuses incursionen en la única entrada de la comunidad por la avenida Hermanas Mirabal, donde funciona la estación del Metro Gregorio Urbano Gilbert, que de por sí se ha tornado difícil.

La Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrauni) rechaza las pretensiones del Gobierno de introducir unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en el proyecto Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte. Hace dos semanas hicieron una parada frente a La Nueva Barquita para advertir al Gobierno sobre su rechazo

Publicaciones Relacionadas