Bloque Oposición fijará esta tarde su posición sobre nueva Junta Central Electoral

Guillermo Moreno T6

Será esta tarde a las 4:00 cuando el bloque de los partidos de oposición fijará su posición sobre la nueva Junta Central Electoral conformada ayer por el Senado de la República, y en la que Julio César Castaños Guzmán será su presidente durante los próximos cuatro años.

Así lo informó Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN Canal 37.

Adelantó que la  nueva Junta fue conformada de manera unilateral y afirmó es una imposición de Danilo Medina. “Esta nueva Junta responde al oficialismo”, expresó Moreno quien apuntó en la entrevista que hablaba como presidente de Alianza País y no en nombre del colectivo.

Se recuerda que ayer el Bloque de Oposición reiteró su rechazo a la elección unilateral de la Junta Central Electoral (JCE), a la ratificación de cualquiera de los actuales integrantes de la JCE y a la elección de personas éticamente cuestionadas.

El Senado escogió anoche a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, presidida por el doctor Julio César Castaños Guzmán e integrada por los también titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Altagracia Graciano de los Santos, quien fue ratificada en el cargo, y Henry Mejía Oviedo.