Bloque Progresista defenderá votos

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/719E3470-3ABD-4191-B528-C592C7F36041.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El Bloque Progresista, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las  organizaciones políticas aliadas, anunció ayer su incorporación  a los trabajos electorales,  con la finalidad de que su candidato, Leonel Fernández, gane en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral el  16 de mayo.  

La información la ofreció  el vocero del Bloque Progresista, Carlos Morales Troncoso, luego que la coalición de partidos que respalda  a Fernández se reunió con el director nacional electoral del PLD, Franklin Almeyda.

Morales Troncoso, presidente del Consejo Presidencial Reformista, advirtió que con la experiencia política y electoral de los aliados del PLD lograrán la reelección del presidente Fernández.

Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que no desmayarán hasta asegurar el triunfo.

Anunció que están coordinando cursos, seminarios y reuniones en diversas provincias para capacitar en asuntos electorales a los dirigentes y cuadros de los aliados “para que sepan defender el voto en las urnas”.

En la reunión participaron  José Francisco Peña Guaba, del BIS; José González Espinosa, del PTD; Elías Wessin Chávez, del PQDC:  Miguel Mejía, del MIU;  Luis Acosta Moreta, de la UDC; Amílcar Romero, del PPR; Humberto Salazar, Luis Bogaert, Rey Lora y Benny Metz, del Consejo Presidencial Reformista;  Freddy Majluta, del PEN;  Nelson Didiez, del PDP; Ismael Reyes, del PDI, y Thania Báez del PNVC.