Por: Goidy Reyes
Como medida preventiva, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) atravesó dos vehículos en el paso fronterizo por Dajabón, esto luego del incidente ocurrido en la tarde de este domingo donde un grupo de haitianos se presentó al puente internacional con un camión cargado de block y cementos para bloquear la entrada, acción que fue detenida por la policía de Haití quién dispersó la multitud con bombas lacrimógenas.
Ante la tensión que se vive en la frontera las Fuerzas Armadas mantienen el reforzamiento con un patrullaje constante por aire con helicópteros y tierra con vehículos blindados y motorizados para garantizar la seguridad del territorio Dominicano.
Tras el rumor en Juana Méndez de que la República Dominicana abriría la frontera este lunes información que llevó a movilizaciones en Haití, se mantiene la expectativa en la frontera de qué pasará el próximo miércoles en la zona fronteriza luego de la reapertura de la misma dispuesta por el gobierno dominicano.
Dada a la situación actual, el alcalde Santiago Riveron, expresó que la Policía Nacional y Fronteriza de Haití despejó la multitud del puente fronterizo y que por el momento todo retornó a la normalidad aunque el cierre de frontera continúa hasta el próximo miércoles 11.
Debido al conflicto que ha generado la construcción de un canal que realizan en Haití, el pastor evangélico Arsenio Pierre, quién reside en Dajabón, expresó que espera que todo retorne a la normalidad cómo antes del cierre de frontera donde la paz reinaba en las dos naciones.