Bloquean fondos Semma

Bloquean fondos Semma

El ministro de Educación envió una carta el viernes al Banco de Reservas para bloquear una cuenta de 50 millones de pesos que utilizaría la Administradora de Riesgos de Salud de los profesores públicos activos, jubilados, empleados administrativos y sus respectivos dependientes (ARS SEMMA) para pagar servicios de salud de sus afiliados.

   De acuerdo a lo informado, tras el bloqueo de esa cuenta, los cheques emitidos por la ARS SEMMA para pagar servicios de salud han rebotado.

 Según se informó, esto ha agravado la crisis que afecta los servicios del SEMMA.

La información sobre el bloqueo de la señalada cuentas se produce luego de que la directora de la  (ARS Semma), doctora Taína Gautreaux, revelara que el ministro de Educación  le habría pedido la renuncia y, a cambio le habría propuesto un cargo de vice ministra, conservar las personas que nombró e incluso “pagarle una deuda de un carro”, proposición que considera “indecente”. Esto fue desmentido por el ministro Paredes.

Gautreaux dijo que halló una serie de irregularidades como documentos de procedimientos pagados que no tenían cobertura, incluso radioterapias, cirugías estéticas y procedimientos sin soportes; autorizaciones por más de RD$759,000.00 aprobadas por teléfono y contratos reingresados a prestadores sacados por violaciones a la Ley de Seguridad Social.

 Al momento de Gautreaux hacer la denuncia sobre la propuesta que le habría hecho el ministro Paredes, declaró que no cesará en el cargo, salvo que el presidente Leonel Fernández, quien la designó el 9 de septiembre, la destituya.

Según se informó, es en este contexto que se produce la carta dirigida por el ministro de Educación al Banco de Reservas.

 Se explicó que con el bloqueo de la cuenta se crea un nuevo conflicto en torno a la ARS.

La fuente que dio la información dijo que quienes terminan afectados con este tipo de situación son los maestros, quienes, a falta de pagos a los suplidores de los servicios de salud, quedarían privados de recibir las atenciones médidas que demandan.

Se indicó que los suplidores que no han podido  convertir a efectivo  los cheques que se les han emitido por sus servicios, desconocen las razones por las que esos valores habrían  rebotado, lo cual ha colocado en una difícil situación a la ARS SEMMA.

Publicaciones Relacionadas