Bloquear intercambio

Bloquear intercambio

BOGOTÁ,  (EFE).- El presidente colombiano Álvaro Uribe, dijo ayer que las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no están interesadas en liberar a los secuestrados en su poder, sino que buscan un reposicionamiento político pero “actúan como terroristas».

Así lo precisó Uribe al término de un consejo de seguridad en Medellín, capital del departamento del Antioquia, en donde les dijo a los rebeldes que si quieren hacer política, deben dejar las armas y someterse a la ley.

“Esos señores de las FARC, no están interesados en liberar a los secuestrados, sino en utilizar la nueva opción que se ha abierto para hacer política”, remarcó Uribe.

Puntualizó que su Gobierno no va permitir que las FARC “utilicen la generosidad del Gobierno para reposicionarse en lo político” e insistió en que hoy los militantes de esta organización son “siniestros personajes del terrorismo».

Uribe recordó los esfuerzos por alcanzar un acuerdo humanitario con las FARC, que abarcara desde las iniciativas propuestas por el ex presidentes colombianos y la Iglesia Católica, pasando por la liberación unilateral de guerrilleros, incluido Rodrigo Granda, a petición de Francia.

Sin embargo, dijo Uribe, las FARC han mentido durante estos intentos y quieren engañar al país y a la comunidad internacional al utilizar el canje “simplemente como un conducto para posar de personajes de la política, cuando hace pocos días asesinaron a los diputados y siguen procediendo con toda la crueldad frente al pueblo colombiano».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas