Bloqueo de acceso a las redes: vocero de la presidencia aclara

Bloqueo de acceso a las redes: vocero de la presidencia aclara

Homero Figueroa, vocero del presidente Luis Abinader.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa dio respuesta oficial al rumor generado en la red social twitter sobre un supuesto bloque de acceso en redes.

«Esta es la respuesta oficial acerca del rumor sobre un supuesto bloqueo de acceso a las redes sociales», escribió.

«El Gobierno dominicano garantiza a todos los ciudadanos el ejercicio pleno de la libertad de expresión a través de los medios de comunicación análogos y digitales. Ninguna institución oficial tiene como política bloquear el envío de mensajes a través de las redes sociales. El rumor acerca de un supuesto bloqueo por iniciativa oficial de una cuenta de redes sociales es completamente falso» reza el texto.

Lea: Redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios

Bloqueo en Redes

Estas declaraciones surgen luego de que se viralizara la información de censura en twitter a la cuenta de una doctora que preguntó sobre el paradero de las vacunas AstraZeneca que compró el gobierno dominicano.

Lea más: SIP tratará libertad y sostenibilidad

Troya, el rumor y las redes

El rumor es como el tímido hilo de humo que casi se vislumbra en medio de cualquier sitio, en medio de la nada, o en un basurero.

Los científicos sociales no se ponen de acuerdo en que el rumor es una importante categoría humana cuyo origen y desarrollo ha agotado las noches de más de un pensador.

El rumor ha dado origen a infinidad de situaciones desagradables y alguno se ha convertido en una verdad que se mueve a lo largo de la historia y es objeto de profundos y enjundiosos estudios de científicos multidisciplinarios que discuten, chocan sus espadas contra quienes sostienen la tesis contraria.

En una palabra, el rumor es una importante muestra de la ingenuidad, la maldad, la inocencia o la perversidad de quienes actúan como la gatita del cuento de doña María Ramos, de quien siempre se dijo que “tira la piedra y esconde la mano”

Siempre es oportuno recordar que las aguas turbulentas de un río crecido suenan cuando trae piedras y da aviso del cambio súbito del torrente, por eso se les pone tanta atención a los rumores hasta que los afectados por ellos logran dominarlos u otro decir no confirmado, solapa al primero.

Ya se admite que Troya existió, dedicados arqueólogos atestiguan que el asedio fue tan largo como cuenta Homero y que, al fin, la sabichosería de los griegos logró sembrar en el corazón de los teucros la semilla de su propia destrucción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas