Bloqueo Israel deja Gaza oscuras

Bloqueo Israel deja Gaza oscuras

GAZA (EFE).- La ciudad de Gaza ha quedado a oscuras después de que la única central eléctrica de la franja se haya visto obligada a interrumpir su suministro a causa de la última vuelta de tuerca de Israel en su campaña contra las milicias palestinas.

La central, que cubre un tercio del consumo eléctrico en la franja, agotó ayer sus reservas de fuel, tres días después de que Israel cerrara todos los pasos fronterizos con Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes artesanales contra su territorio.

“Nos hemos quedado sin fuel y hemos parado de proveer de electricidad a la franja”, explicó a los medios de comunicación, el responsable de la central, Rafiq Maleiha.

El corte del servicio ha dejado complemente entre tinieblas la ciudad de Gaza y los campos de refugiados de Al-Bureij y Nuseirat, al sur de la capital, es decir, a un tercio del millón y medio de habitantes de la franja.

“No sabemos qué pasará ahora. Tiene que haber una solución» porque “si no hay electricidad, el agua no podrá llegar a las plantas superiores en los edificios altos”, advierte uno de los residentes.

“La vida se va a detener por completo en cada casa, cada factoría, cada calle y cada hospital”, lamenta otro local, Mohamed Nasralá, de 45 años y padre de cuatro hijos. El líder del Comité Palestino contra el Bloqueo, el diputado independiente Jamal al-Judari, recalcó, por su parte, que Gaza  vivirá una crisis humanitaria si Israel mantiene el cierre de los pasos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas