Bloques PLD, PRD se acusan auge del narcotráfico en RD

El vocero del bloque perredeísta, Roberto Rodríguez, dijo ayer que el narcotráfico parece haber encontrado “su principal protector y aliado” en el Gobierno, a lo que el senador Prim Pujals respondió que si se buscara un emblema de las administraciones perredeístas, habría que dibujar “una montaña de cocaína”.

 La guerra verbal se desató luego de que Rodríguez (PRD-El Seibo), presentara un informe disidente al proyecto de Presupuesto del 2010.

Por su lado, el presidente de la comisión bicameral que estudió la pieza, Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), dijo que el informe disidente no era más que un documento politiquero elaborado por el economista Andy Dauhajre.

Expresó que durante la administración perredeísta encabezada por Hipólito Mejía hubo decrecimiento económico, contrario a las administraciones del presidente Leonel Fernández.

Al intervenir, el también peledeísta Euclides Sánchez, de La Vega, expresó que contrario a las acusaciones del bloque del PRD, este Gobierno ha desmontado la logística del narcotráfico que, sostuvo, estableció la administración perredeísta en el tráfico y consumo de drogas.

El vocero de la bancada del PLD, Francis Vargas, dijo que quien elaboró el informe disidente fue Dauhajre, autor, sostuvo, de los bonos soberanos que hundieron la economía.

Vargas, de Puerto Plata, afirmó que fue la mayoría perredeísta que aprobó las leyes especiales y, pese a que nunca las cumplió, ahora se empecina en que este Gobierno lo haga.

Zoom

Clientelismo

En el informe disidente al nuevo Presupuesto, el vocero de los senadores del PRD, Roberto Rodríguez, dijo que el Gobierno está endeudando al país no solo para elevar el número de beneficiarios del Programa Solidaridad, sino también para pagar una nómina pública abultada por la política peledeísta de clientelismo.

 Abuso

Rodríguez (PRD-El Seibo) dijo que el Gobierno se propone de nuevo utilizar y abusar de los recursos del Estado para influir en las elecciones congresionales municipales del 2010.

Deuda

Dij o que esta administración endeuda al país en perjuicio de los más necesitados.