BM advierte que Centroamérica debe proteger fuentes de agua ante su deterioro

BM advierte que Centroamérica debe proteger fuentes de agua ante su deterioro

San Salvador. Centroamérica debe proteger sus fuentes de agua, que sufren un “grave deterioro”, e invertir más en nueva infraestructura y en el mantenimiento de la actual para mejorar el suministro, dijo el responsable regional del Banco Mundial (BM) en este ámbito, Antonio Rodríguez.

En entrevista con Efe en San Salvador, Rodríguez subrayó que en Centroamérica persiste la “inequidad” en el acceso al agua y saneamiento, lo que es “más grave” en zonas rurales e indígenas, y descartó que la privatización sea válida para gestionar el sector.

“Hay un grave deterioro del recurso hídrico” en el istmo y “sí son necesarias acciones de protección de fuentes”, recalcó el español Rodríguez, coordinador regional para Centroamérica del Programa de Agua y Saneamiento del BM. Un estudio presentado recientemente en San Salvador a autoridades del agua y saneamiento de la región indica que, “al no haber un tratamiento de aguas residuales y (…) una buena conservación, nos encontramos ante un deterioro progresivo” de este recurso, refirió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas