BM anula deuda a 17 países pobres

BM anula deuda a 17 países pobres

WASHINGTON (AFP).- El Banco Mundial aprobó ayer la anulación de la deuda de 17 países de los países más pobres del planeta -entre los que se cuentan los latinoamericanos Bolivia, Honduras y Nicaragua- por un monto total de 37,000 millones de dólares, anunció un portavoz de la institución. Esos países son Benín, Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Guyana, Honduras, Madagascar, Mali, Mozambique, Nicaragua, Níger, Uganda, Ruanda, Senegal, Tanzania y Zambia.

Otro país, Mauritania, se sumaría a este grupo de beneficiarios a principios de julio, según la misma fuente. El consejo de administración del Banco Mundial, que representa a los 187 Estados miembro, dio luz verde a esa anulación accediendo así al pedido de la cumbre del G8 del verano último sobre la anulación de la deuda de los países más endeudados.

Los administradores aprobaron un conjunto de medidas que permitirán la puesta en vigor de esta anulación de una deuda contraída con el Banco Mundial, a través de un mecanismo de compensación llamado “dólar por dólar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas