BM aprueba US$20 millones  PRD para  mejora municipal 

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/2626AA3A-BC32-40F7-AA49-AA09F7FCD43D.jpeg

WASHINGTON.  El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer US$20 millones para la República Dominicana para el proyecto de desarrollo municipal, el cual busca mejorar la capacidad técnica y financiera de los gobiernos locales.

El proyecto será implementado a nivel nacional por la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, y localmente por 30 municipios preseleccionados en base a su nivel de pobreza, de analfabetismo, de transporte y conectividad, además de su potencial económico y manejo de recursos naturales.

“Este proyecto que el Banco Mundial aprueba hoy representa un instrumento ideal para la continuidad de la implementación por parte del Gobierno de las nuevas leyes de descentralización y desarrollo local y del plan de desarrollo territorial”,  indicó  Temístocles Montás, secretario  de Economía, Planificación y Desarrollo.

Este préstamo es parte de la Alianza Estratégica del Banco Mundial con el país para el período 2010-2013 y apoyará en su fase piloto a los municipios de Bayaguana, Padre Las Casas, Las Matas de Farfán, Tamayo y Polo, los cuales están entre los 30 municipios con potencialidad para participar en el programa.

Yvonne Tsikata, directora del BM para el Caribe dijo que “mediante el fortalecimiento de los gobiernos locales, y específicamente de los procesos para la planificación y presupuesto participativos, el Banco Mundial apoyará los esfuerzos del Gobierno para un uso de los fondos  transparente y democrático”.