BM entrega US$ 250,000 a  entidades de la sociedad civil

BM entrega US$ 250,000 a  entidades de la sociedad civil

El Banco Mundial (BM) entregó ayer US$250,000 dólares a  instituciones de la sociedad civil para promover proyectos de inclusión social de mujeres y jóvenes y para apoyar los esfuerzos de recuperación de la frontera dominico-haitiana.

  Con esos recursos se ejecutarán 20 iniciativas de la sociedad civil a través del Fondo de Desarrollo Social del Banco Mundial. El banco hizo la convocatoria 2010 conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Grupo Corripio.

Las instituciones que recibieron los fondos, en un acto efectuado en el hotel Hilton, en la capital, son Participación Ciudadana,  Flacso, Fundación Dominicana de Desarrollo, Mujeres en Desarrollo (Mude), Asodifimo, Promadre, Unibe, Ferocams, Mosctha, Mundo Joven, Fundación Sur Futuro, Cipaf, Ucodep y el Centro Bonó, entre otras.

 El representante residente de la entidad bancaria, Roby Senderowitsch, dijo que los cambios necesarios en el país no los puede resolver solo el Gobierno, la cooperación internacional, el sector privado y la sociedad civil.

“Ésta es una acción mancomunada, a través de un sistema de alianza. Hace alrededor de un año tuvimos la oportunidad de consultar con muchos sectores de la sociedad civil en muchos lugares del país sobre lo que podría ser nuestra nueva alianza estratégica con la República Dominicana, o sea, nuestro plan de acción del Banco Mundial”, agregó.

Manifestó que hay que fortalecer las capacidades y alianzas para que se puedan llegar a cabo reformas para el desarrollo del país.

En la actividad también hablaron Andrea Gallina; especialista en sociedad civil del BM y  Valentín Báez, en representación del Grupo Corripio.

Gallina agregó que hay mucha expectativa en torno a los proyectos. “Éste es el comienzo de concretizar una estrategia de colaboración con la sociedad civil y mejorar el acceso y demanda de los servicios en varias áreas”.

Báez destacó la importancia de los proyectos porque hay talentos  buenos y “nosotros nos sentimos muy honrados en poder difundir esos mensajes”.

Las claves

1. Proyectos

Siete iniciativas recibieron US$7.000 cada una para la creación de video clips acerca de temas sociales, tales como el impacto de  mujeres microempresarias y  promoción de la salud sexual.

2. Fondos

Otras trece recibieron entre US$12,000 y US$15,000 en apoyo a la recuperación de Haití.

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