La Cancillería informó que el país y el Banco Mundial suscribieron dos contratos de préstamos para el financiamiento de proyectos en las áreas de protección social y de la salud por un monto de 40 millones y medio de dólares.
Los contratos fueron firmados en la sede del Banco Mundial en Washington, por el embajador dominicano en Estados Unidos, Roberto Saladín y la directora del organismo financiero para la región del Caribe, Ivonne Tsikata.
Al ofrecer detalles sobre los financiamientos, Saladín explicó que el primero, por un monto de US$10,000,000, está destinado a mejorar la cobertura, focalización y efectividad de los programas de protección social que se desarrollan en el país a través del Proyecto de Inversión de Proyección Social.
El segundo financiamiento proporciona US$30,500,000 para ser utilizados en la ejecución de la segunda fase del Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS2), que contempla proveer a tiempo servicios de calidad para población vulnerable.
Con el financiamiento al PIPS se introducirán importantes transformaciones en los programas de protección social a través de suministros del documento de identidad a la población pobre, el fortalecimiento institucional de los mecanismos de focalización de los servicios y el fortalecimiento del sistema de monitoreo y evaluación de los programas de protección social, aseguró el diplomático.
En tanto, los fondos destinados al PARSS2 apoyarán los objetivos de proveer a tiempo servicios de calidad para mejorar la salud de las madres, niños y personas con condiciones crónicas y mejorar la capacidad de respuestas a las emergencias públicas en materia de salud.
En la firma estuvieron Wellington Bencosme, ministro consejero de la embajada dominicana en Washington; Jaime Álvarez, Consejero senior al director ejecutivo; los encargados del sector salud, Keith Hansen, y de asuntos del proyecto PIPs Carine Clert.