BM mantendrá  apoyo al sector eléctrico local

El Banco Mundial hizo saber ayer, a través de su representante en el país, que el próximo año continuará apoyando  los esfuerzos locales para mejorar el sistema de suministro de electricidad. Pero el señor Roby SenderoWitsch aclaró a los periodistas que no podía precisar el monto del financiamiento, porque como ocurre cada cuatro años el BM define con las autoridades locales las necesidades y la  colaboración para el próximo cuatrienio.

El representante del Banco Mundial, Roby SenderoWitsch, adelantó ayer que dentro de la ayuda que ofrecerá ese organismo al país el próximo año está continuar con el financiamiento al sector eléctrico.

Dijo que el Banco está interesado en darle continuidad a los proyectos que durante años desarrolla en el país, pero que durante los próximos meses definirán la estrategia de colaboración como lo hacen cada cuatro años.

Explicó que hay que definir el tipo de apoyo que se dará y para ello se está en la fase de definir  junto al gobierno las prioridades y se consulta a los actores de la sociedad civil como es el sector privado. 

“Tenemos una batería de proyectos e instrumentos trabajando  en el sector eléctrico que ha sido durante los últimos años una prioridad para el Banco Mundial y lo es sobretodo para la sociedad dominicana y la gestión de gobierno y en eso es que estamos apoyando ahora”.

Aclaró que como se está en la etapa de redefinición de proyecto no sabe cuántos recursos aportaría el Banco para el sector energético nacional y que se hacen contacto con la Secretaría de Hacienda para conocer la necesidad de financiamiento  que precisa el país.

En otro orden, el representante del Banco Mundial,  dijo que es prematuro hablar de los efectos de la crisis mundial en países como la República Dominicana.

Dijo que este país se caracteriza por tener una gran voluntad de crecimiento y aunque cree que en el 2009 habrá  desaceleración de las economías en América, aquí habrá crecimiento.