BM suspendería ayuda si Congreso no aprueba Estrategia  de Desarrollo

<P>BM suspendería ayuda si Congreso no aprueba Estrategia  de Desarrollo</P>

La advertencia draconiana fue hecha ayer por el representante del Banco Mundial en el país, señor Roby Senderowitsch.

El representante del Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, urgió ayer al Congreso aprobar la Estrategia Nacional de Desarrollo o de lo contrario se afectará el apoyo que ofrece al país ese y otros organismos multilaterales.

Entrevistado al salir de una reunión con el ministro de Economía en su despacho del Palacio Nacional, Senderowitsch dijo que para el Banco Mundial es muy importante la aprobación del proyecto porque es lo que va a definir para dónde se enrumba el país.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al iniciarse la legislatura en febrero pasado y está bajo estudio de una comisión integrada por senadores y diputados.

“La Estrategia Nacional de Desarrollo hoy en día está en el Congreso y no termina de aprobarse, y realmente para la cooperación internacional que trabajamos  en el país, que podemos traer experiencias internacionales, recursos, dinero, si no existe ese marco de largo plazo se va a hacer muy difícil hacer nuestro trabajo”.  

Indicó que el proyecto fue elaborado y consensuado con la participación de los distintos sectores representativos del país y aún no se aprueba.

Insistió en que muchos cooperantes del país han condicionado su respaldo al país a la aprobación del proyecto, como el caso de la Unión Europea y el propio banco que representa.

La pobreza. Senderowitsch dijo, además, que  la política económica del Gobierno ha dado grandes resultados, pero que el crecimiento económico no ha ido a la par con la reducción de la pobreza.

Afirmó que en la actualidad los niveles de pobreza en el país son iguales a los de hace 20 años porque no se ha aprovechado el crecimiento a favor de los sectores de menores ingresos, que no ven esa mejoría reflejada en sus bolsillos.

El representante del Banco Mundial estimó que en el país  no se ha aprovechado como se debe la mejoría económica que ha experimentado el país durante los últimos años para beneficiar a los más pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas