BM valora impacto del Prosoli en lucha pobreza

3D_Economía_04_1okey,p01

La directora regional para el Caribe del Banco Mundial (BM), Tahseen Sayed Khan, valoró el impacto que tiene el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para reducir la pobreza, y expresó su disposición de mantener alianzas a largo plazo con el país para fortalecer dicha iniciativa social.
Al encabezar una misión de ese organismo de financiamiento internacional que visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita, la funcionaria dijo que la entidad está dispuesta a aumentar significativamente el acceso al crédito para el país en los próximos cinco años para proyectos sociales como éste.

“La inversión en proyectos como estos ha sido de unos 20 millones de dólares en la última década. En el día de hoy yo quiero dejarles saber que si el Gobierno dominicano así lo pidiese, el Banco Mundial está preparado para incrementar significativamente nuestras capacidades de asistencia y escalar esta suma en los próximo cinco años”, manifestó. La misión estuvo compuesta, además por otros miembros del BM en el país.