BMW CS Concept un super deportivo de cuatro puertas

BMW CS Concept un super deportivo de cuatro puertas

En lo que parece un claro desafío al futuro Porsche Panamera y al actual Mercedes CLS, BMW presentó un extraordinariamente bello prototipo denominado “Concept CS”. La marca de la hélice estilizada se ha esmerado y ha presentado un coupé de cuatro puertas y 4 plazas que aúna las prestaciones de un GT y el lujo y confort de una limosina de representación.

El nuevo producto del constructor germano, que presumiblemente verá la luz en 2010, es la entrada en escena de BMW en este nuevo concepto de auto, los de las Berlinas Coupé de alta gama. Su rival más directo será el Porsche Panamera, que se espera para final de 2009, aunque en BMW no deben de estar muy preocupados pues han dado a conocer un modelo que a simple vista impresiona.

El diseño es obra de Christopher Bangle, responsable de diseño de la marca alemana desde 1992, y supone un paso más hacia la fusión de las clásicas líneas de BMW con las personales innovaciones estéticas de este creador que ya rompió moldes con el Serie 7 y que ha sido responsable de los últimos modelos de la marca.

Así, en el plano exterior lo primero que llama la atención es la decidida estética deportiva con un perfil largo (5,10 metros) y bajo (1,36 metros) que se acentúa todavía más con un frente estirado y aerodinámico. Su anchura alcanza los 1,97 metros y la distancia entre ejes es de 3,14 metros.

La parte frontal presenta una parrilla con aberturas de refrigeración con los clásicos «riñones» de BMW en un nostálgico recuerdo a su predecesor, el BMW 3200 CS diseñado por Bertone en 1962 y que fue considerado en su momento como uno de los coupés más bellos de la historia.

En las esquinas del frontal se han ubicados dos grandes entradas de aire y justo encima, los faros de diodos luminosos o LED (light emitting diodes), una tecnología que genera un potente rayo de luz y que además es más barata y duradera que las actuales lámparas halógenas e incluso que los propios faros de xenón.

Por otro lado, se observa que en las cuatro puertas laterales las manillas no están a la vista pues quedan ocultas en la parte inferior de las ventanillas, quizás concebidas para no interrumpir las formas estéticas del modelo. Los retrovisores tienen formas estrechas y afiladas demarcándose así de modelos anteriores, y los aros de aleación de 21 pulgadas y la carrocería más ancha en la parte posterior remarcan la deportividad del conjunto.

Lujo en el interior

Con el fin de que todos los ocupantes vivan más directamente las sensaciones de deportividad del modelo, el interior del CS dispone de cuatro asientos individuales de tipo deportivo. Además, vienen equipados con apoyacabezas envolvente y un sistema de entretenimiento y comunicación individual integrado.

El habitáculo es una clara apuesta por la elegancia basada en calidad de los materiales y contrastes cromáticos. El puesto de mando está orientado hacia el conductor, como ya viene siendo habitual en todos los modelos de BMW, y de momento lo único que se sabe sobre la mecánica es que será de tracción trasera y la potencia del motor estará a la misma altura de la apariencia y cualidades que el vehículo requiere.

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