BMW presenta la tercera generación del X5

BMW presenta la tercera generación del X5

BMW está a punto de presentar una nueva generación de la SUV X5, la tercera, que tiene retoques estéticos, cambia los motores y que por primera vez incluye una versión con tracción simple.

En su actualización el modelo tendrá cambios estéticos y se basará en una nueva plataforma modular. Será 29 centímetros más largo y 5 cm más ancho que el actual. En las primeras fotos facilitadas por la marca, la silueta ostenta una mayor fluidez y en el capó tiene músculos más marcados. En el frente también son nuevas las ópticas, que incluyen Leds, mientras que en la cola suma un alerón y doble salida de escape en forma trapezoidal.

Por dentro el nuevo X5 promete una mayor habitabilidad.

Además, al margen de la configuración y equipamientos de serie, se podrá personalizar mediante los diferentes kits: “Pure Experience”, “Pure Excellence” y el deportivo “M”.

Además del mejorado espacio interno, destaca un notable incremento en la capacidad del maletero que va desde los 650 hasta los 1.870 litros, con la posibilidad de instalar una tercera fila de asientos. ?

Inicialmente los motores serán tres: un V8 a gasolina de 450 caballos; un motor diesel de seis cilindros en línea de 258 CV; y otro diesel biturbo de 381 caballos. Luego llegarán los seis cilindros a gasolina de 306 CV; y dos diesel más; como novedad tendrá una variante híbrida con potencia total de 360 caballos.

De serie todos adoptarán caja de cambio automática de ocho marchas y sistema start & stop.

En cuanto al manejo, el nuevo X5 ofrecerá cuatro modos diferentes de acuerdo a la necesidad y gusto del conductor: «Confort», «Sport», «Sport+» y «Eco Pro». También incluirá dirección activa y sistemas BMW ConnectedDrive.

El X5 se presentó por primera vez en 2006 y fue actualizado en 2010.

Ahora se prepara para estrenar esta nueva puesta al día para no perder terreno en un segmento que se ha puesto bien competitivo.

Internacionales

Baterías Toyota

Toyota Motor Corp realizará en China una compañía para producir baterías para el mercado de autos híbridos. Takanori Yokoi, portavoz de Toyota, dijo que la automotriz está en negociaciones con Hunan Corun New Energy Co, para producir conjuntamente baterías de níquel para autos híbridos. La noticia llega en momentos en que Toyota intenta dar empuje a las ventas de autos híbridos en China, antes de los cambios en la política industrial del país que apuntan a fortalecer la comercialización de autos de «nuevas energías».

Seguridad Mitsubishi

Mitsubushi Motors sigue sumando premios y reconocimientos. Esta vez es a través su modelo Outlander, que logró cinco estrellas, la máxima puntuación, en los test de impacto del Jappan New Car Assessment Program (JNCAP).
Las pruebas de seguridad miden la protección de los ocupantes del vehículo y el rendimiento en protección de los peatones durante posibles accidentes.
La Mitsubishi Outlander obtuvo la máxima calificación, que la posiciona como uno de los SUV más seguros al mundo.

Elegidos los mejores motores 2013

Desde su inicio en 1999, cada año se otorgan los premios ‘International Engine of the Year’, galardón que premia los mejores motores del año.
Se trata del premio más prestigioso en la materia y es votado por periodistas del motor de todo el mundo. Este año el motor Ecoboost de 999cc de Ford repite el galardón ya ganado en el 2012.

El propulsor ganador oscila entre los 100 y los 125 caballos y se lleva el primer premio en la categoría ‘Mejor Mecánica del Año’ además de ser también la mecánica de referencia en el segmento de ‘Menores de un Litro’.

El segundo puesto ha sido para el Volkswagen 1.4 TSI, una mecánica alimentada por gasolina de entre 122 y 180 caballos.

El tercer peldaño le tocó al 2.0 twin-turbo de BMW, un motor que entrega entre 184 y 245 caballos.

Por categoría, en los menores de un litro gana el 1.0 Ecoboost de Ford, mientras que en la ‘mecánica verde’ gana el propulsor Fiat de dos cilindros de 875 cc.
El  motor Volkswagen 1,4 TSI repite en dos categorías, ‘Motor Nuevo del Año’ y ‘Mejor Motor entre 1.0 y 1.4 litros’, mientras que los galardones de ‘alto rendimiento’ y ‘por encima de los 4,0 litros’ han sido para el V12 del Ferrari F12 Berlinetta.

Mejores motores

1. Ford 1.0 tres cilindros EcoBoost
2.  Volkswagen cuatro cilindros 1.4 TSI
3. BMW cuatro cilindros 2.0 TwinTurbo
4.  Porsche Boxster 2.7 
5.  Ferrari V12 6.3 F12 Berlinetta
6.  PSA (Peugeot, Citroën) 1.6 turbo
7.  McLaren 3.8 V8
8.  Audi 2.5 TFSI cinco cilindros

Publicaciones Relacionadas

Más leídas