BMW Serie 3 2019: Séptima generación

BMW Serie 3 2019: Séptima generación

Conocido con el código interno ‘G20’, el nuevo BMW Serie 3 ha sido presentado como novedad mundial en el Salón del Automóvil de París que abrió sus puertas el día 4 de octubre y estará abierto hasta el día 14. El nuevo modelo iniciará a comercializarse en marzo 2019 y tiene unas dimensiones 8 cm. más larga que el actual.
Más grande y atlético conserva la misma anchura y altura de carrocería pero con una reducción de peso de unas 110 libras.

Lo que no varía es la configuración tradicional de cuatro puertas y maletero independiente (sedán), pero aumentando el espacio disponible para las plazas traseras.

La gama del nuevo Serie 3 será estructurada en tres niveles de acabado: Advantage, Sport Line y Luxury Line, entre las dotaciones de serie tendrá faros led, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de frenado de emergencia automático.

En su interior, al centro del tablero, destaca una pantalla multimedia que podrá ser de 6.5, 8.8 y 10.25 pulgadas. Además presenta nuevos asientos deportivos, volantes de diferentes diseños y un inédito control para la climatización.

La oferta mecánica la componen las versiones 320i y 330i de gasolina con 184 y 258 caballos. Más adelante se incluirá un 330e iPerformance con mecánica híbrida y unos 60 km de autonomía eléctrica.

Las transmisiones disponibles serán mecánicas de seis velocidades o automático con convertidor de torque y ocho marchas, todas disponibles para todos los motores.

En el plano técnico, el nuevo Serie 3 ofrece tres tipos de suspensión, una de ellas con amortiguadores de regulación electrónica y posibilidad de variación. Los aros de serie serán de diámetro 16 pulgadas, pero se podrán escoger también en medida 17, 18 o 19 pulgadas.

Con ese modelo la marca ha sabido cuidar al máximo cada detalle de su nuevo Serie 3, un modelo que quiere seguir presumiendo en ventas del mejor segmento premium medio del mercado.

Publicaciones Relacionadas