BMW serie 3  renovación total

BMW serie 3  renovación total

BMW ha develado el nuevo Serie 3 como si fuese un estreno cinematográfico. Desplegó la alfombra roja en su planta de Münich para la salida de las primeras unidades de la nueva estrella de la marca. El Serie 3 llega a su sexta generación; la primera se lanzó en 1975, y en todos estos años se han vendido 12,5 millones de unidades de un modelo que supone el 32,6% de las ventas totales de la marca.

Con respecto a su antecesor el nuevo Serie 3 crece 9,3 centímetros en longitud, de los que la mitad se han dedicado en ampliar la batalla, mientras que aumenta el ancho de vías de 3,7 centímetros delante y 4,7 detrás, con el objetivo de incrementar el espacio interno. El maletero tiene 20 litros más de capacidad y los respaldos de las tres plazas traseras pueden abatirse de forma independiente para conseguir más capacidad en la zona de carga. Pero el gran trabajo de BMW está en el peso.

Siendo más grande, el nuevo Serie 3 pesa hasta 88 libras menos que su antecesor, y tiene un reparto de pesos perfectamente balanceado al 50% entre los dos  ejes. Sus líneas exteriores se inspiran en la de los nuevos Serie 5. En un frontal muy estilizado destacan las luces diurnas de Led en forma de dobles ojos con cejas, que le otorgan un aspecto muy felino. En el lanzamiento oficial, previsto para febrero 2012, contará con cuatro motorizaciones TwinPower Turbo, de las cuales tres son de cuatro cilindros. Dos diesel de 163 y 184 caballos. En cuanto a gasolina tendrá un nuevo 328i de 245 caballos y un seis cilindros en línea de 306 caballos. Los cambios serán manual de seis o automáticos de ocho velocidades. Como novedad incorpora de serie un sistema denominado ECO PRO que aprovecha la recuperación de la energía de frenado y indica la marcha más adecuada para ahorrar combustible, llegando incluso a desactivar automáticamente el climatizador en aceleración. Este sistema permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: Sport, Sport +, Confort y Económico.

FICHA TÉCNICA

Motores:    4 motorizaciones, 3 de 4 cilindros y una de 6.

Potencia:   Desde 163 hasta 306 CV.

Cambio:    Manual de 6 cambios o automático de 8 velocidades

Dimensiones:   4,62 mt. de largo x 1,81 de ancho y 1,41 de alto

Lanzamiento:   Febrero 2012

Hyundai Eon sin Camuflaje

Así ha lucido el Hyundai Eon mientras estaban siendo descargados de un trailer en la India. Pese a estar situado en el escalón de entrada a la marca, el Eon compartirá plataforma con el i10. El único motor disponible en el lanzamiento será un tres cilindros de 800 cc. y 56 caballos en combinación con una caja manual de cinco velocidades.  Tanto por diseño como por calidad parece que el pequeñito Hyundai jugará con ventaja, al menos si se compara con los TATA Nano y Maruti Alto, rivales importantes en la India.

Nuevo Ford Escape

Ya ha sido confirmado, en el Salón de Los Angeles, el 17 de noviembre, la marca del óvalo azul realizará la presentación oficial de la nueva generación del Ford Escape. La nueva versión del Escape estará equipado, al menos en Estados Unidos, con tres motores distintos: un cuatro cilindros 2.5 Duratec de 171 caballos y unos más interesantes 1.6 y 2.0 litros Ecoboost de 180 y 247 caballos. La tracción será en el eje delantero (4×2) o a las cuatro ruedas (4×4). Ford prevé la comercialización en Estados Unidos del nuevo Escape a principio de 2012.

Esperando el pequeño  Jaguar

Es desde inicio de año que casi no se habla del futuro Jaguar X Type. Siete u ocho meses sin rumores son una eternidad considerando todo lo que ya hablamos sobre este tema, pero por fortuna este periodo de sequía ya llegó a su final con la noticia de que por fin Jaguar dará salida a su nuevo modelo «antes de 2014». Lo cual, por desgracia, significa con toda certeza más cerca de final de 2013 que de 2012.

Esta información, publicada por el medio ‘Automotive News’ en Inglaterra, indica que el XS, así debería denominarse, se encuentra todavía en un fase de desarrollo y que será un modelo muy importante para Jaguar, dado que tendrá la responsabilidad de «producir volumen de ventas», y hacerse notar en las calles gracias a unos precios más ajustados que la de sus hermanos. El XS llegaría al mercado con un motor V6 o un cuatro cilindros turbo, o ambos», con la posibilidad de tener también una carrocería coupé para competir mejor con el BMW Serie 3. Como el modelo alemán, debería tener la tracción trasera, con posible opción de repartirla entre ambos ejes usando un sistema de tracción 4×4.

Por ahora solo conocemos una imagen digital, que es bastante representativa del nuevo modelo, y si las fechas publicadas por Automotive News son ciertas, las primeras fotos espía no tardarán mucho en llegar.

Las previsiones de producción son más cercanas al 2014 que al 2013

En cuanto a motorización el nuevo Jaguar XS debería instalar un V6 ó un 4 cilindros Turbo.

Como el BMW Serie 3, el nuevo Jaguar XS será de tracción trasera ó 4×4.

INTERNACIONALES

Un SVU de SEAT

Después de lanzar al mercado los VW Tiguan, Skoda Yeti y Audi Q3, el grupo Volkswagen ha dado luz verde para el proyecto de un SUV de Seat. El nuevo modelo conservará el nombre del prototipo Tribu presentado en 2010. Todavía no se sabe como será la carrocería del todo camino ibérico, pero pensamos que no se alejará mucho de la imagen virtual que nos sirve únicamente para hacernos una idea general de cómo sería el Tribu, más parecido al IBx que al concept que le dio nombre. La llegada oficial del nuevo modelo se espera para 2013.

Sustituto del Ferrari 599

En una reunión con la prensa americana, después de confirmar que el sustituto del Ferrari 599 GTB tendría un chasis de fibra de carbono y motor delantero, Amadeo Felisa, CEO de la marca del caballito rampante, preguntó inocentemente a los periodistas cuál era la potencia del Lamborghini Aventador. “700 caballos”, respondieron los periodistas. “Tendremos más de 700 caballos”, replicó el jefe de Ferrari (el 599 GTB vigente, disfruta de 620 CV con un motor V12 de 6.0 litros). Esta ha sido la graciosa forma de enterarnos sobre la potencia del futuro sustituto del 599 GTB.

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