BMW Serie 4  El próximo coupé

BMW Serie 4  El próximo coupé

BMW ha dado a conocer las imagen del Serie 4 Concept, un prototipo que adelanta el nuevo coupé basado en la Serie 3.

El cambio con respecto al sedán del que deriva, es que el nuevo Serie 4 es más ancho (4,4 centímetros) y bajo (1,6 centímetros). Además la vías han sido ampliadas (4,5 centímetros delante y ocho atrás), lo mismo que la distancia entre ejes (tres centímetros).

En concreto, el auto mide 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,36 de alto.

Como en el Serie 3, lleva componentes en aluminio y fibra de carbono para reducir peso.

Al inicio, los motores previstos serían un cuatro cilindros biturbo de dos litros con 245 caballos y un seis cilindros turbo alimentado de 306 caballos a gasolina. Ambos estarán disponibles acoplados a un cambio manual de seis relaciones o automático de ocho y podrán pedirse con tracción total XDrive.

Más adelante llegarán otros propulsores, tanto a gasolina como en diésel.

La interpretación deportiva subraya el carácter más dinámico de este modelo frente a la gama Serie3.

La parrilla está cerrada, lo que optimiza la aerodinámica del auto y reduce su consumo. Los faros de LED tienen una forma hexagonal que refleja la avanzada tecnología que albergan, constituyendo una interpretación especifica de los típicos faros dobles redondos de BMW. La entrada de aire de grandes dimensiones es la parte más llamativa de la parte frontal, que incluye tres elementos de aluminio decorativos que le confiere un aspecto de gran aplomo. La elegante y dinámica silueta se completa con aros de aleación de 20 pulgadas, desarrollados exclusivamente para este modelo.

El interior es una continuación del elegante exterior, con materiales cuidadosamente seleccionados y formas equilibradas. La tapicería de piel da un aspecto elegante y agradable a la vista. Todos los elementos de mando para la conducción están agrupados al alcance del conductor.

Los revestimientos que cubren las puertas y la base de las ventanas crean una forma envolvente que acoge a todos los ocupantes. 

Un supercars de 2.800 CV

El fabricante alemán ‘Rotary Supercars’ ha dado a conocer datos de un superauto monstruoso. El modelo instalará un propulsor Wankel de ocho rotores de 2.800 caballos y 3.494 Nm de torque. Con esa súper maquina Rotary declara una velocidad máxima de 450 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo. Las cifras de prestaciones adelantadas por Rotary no son todavía oficiales, sino estimaciones que se proponen lograr. La compañía anunció que el proyecto de este súper GT inició en 2010 y que aún no ha comenzado a producir.

Fiabilidad Toyota

Toyota resultó ser la marca de autos más fiable de Alemania con 29 vehículos sobre los primeros 50 autos, según el informe de calidad y fiabilidad elaborado por la Agencia Alemana de Inspección Técnica de Vehículos (TüV). Este documento pone de manifiesto que 29 vehículos de Toyota se situaron entre los 50 más fiables en las distintas categorías y antigüedad. El Toyota Prius es el auto que presenta el índice de problemas más bajo entre 4 y 5 años, seguido del Auris y del Corolla. Toyota destacó los excelentes resultados que vuelven a probar la gran fiabilidad y la durabilidad de los autos Toyota.

BYD Qin Hybrid de 315 caballos

El próximo híbrido que llegará a los mercados internacionales con el sello BYD será el ‘Qin Hybrid’.

Está claro que hablar de tecnología híbrida es algo cada vez más habitual en todos los mercados mundiales, incluso en China. Pero hablar de un sedán compacto con semejantes prestaciones y mecánica, nada menos que 315 caballos de potencia máxima, les aseguro que resulta extraño. Pero eso es lo que llevará el BYD Qin Hybrid bajo el capó, fruto de combinar un motor a gasolina de 1.5i Turbo con 154 caballos y otro eléctrico de 161 caballos, acumulando 315 caballos entre los dos. Para la transmisión, BYD confía en la nueva caja de cambios secuencial de doble cloche y seis relaciones.

De momento no se conocen los datos de prestaciones al completo, pero sí BYD ha adelantado que el Qin Hybrid será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, una cifra más de auto deportivo que familiar. Se estima que el precio partirá en 200.000 yuanes, unos $32.500 dólares.

De este modelo BYD venderá una versión sencilla y otra enchufable que podrá controlarse desde un teléfono móvil. Entre las muchas posibilidades de equipamiento destacamos el sistema de aparcamiento remoto, controlable desde un mando a distancia y que servirá para estacionar en sitios estrechos en los que sería imposible abrir las puertas.

Internacionales

Nuevo concepto de Taxi

Además del chocolate y los relojes, los suizos son mundialmente famosos por sus transportes urbanos. Sin embargo Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed y suizo de muchas ideas, se propuso revolucionar el transporte a corta distancia inventando el Micromax. Un vehículo que tiene la intención de combinar el transporte público (taxi) con cero contaminación. La longitud del Micromax es de 3,6 metros y dispone de suficiente espacio para cuatro pasajeros, además tiene espacio para un carrito de compras y proporciona la privacidad deseada para esa función. Una cafetera o una nevera para las bebidas son parte de los accesorios de uso.

Tres nuevos Maserati

Maserati invertirá US$1.550 millones para el desarrollo de tres nuevos modelos. Esta fuerte inversión de la marca del tridente se enmarca en la estrategia de crecimiento que tiene como objetivo alcanzar un volumen de ventas de 50.000 unidades en 2015. Las previsiones contemplan comercializar alrededor de 13.000 unidades al año del nuevo Quattroporte en todo el mundo. El nuevo Quattroporte se situará en el mercado como competidor del BMW Serie 7 o Porsche Panamera. Este vehículo se comercializará en el mercado estadounidense a través de los 2.300 concesionarios.

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