BN hace levantamiento en SDE

5D_Economía_28_1,p01

La Dirección General de Bienes Nacionales desarrolla una intensa labor de levantamiento topográfico, subdivisión y recolección de datos de los ocupantes de terrenos del Estado en el sector Los Frailes, con la finalidad de dotar de títulos de propiedad a las familias que los ocupan.

Los trabajos se realizan en la parcela 217-B-8, del Distrito Catastral 6 del municipio Santo Domingo Este, y forman parte del programa del Plan Nacional de Titulación que dispuso el presidente Danilo Medina.
Las brigadas de técnicos calificados de Bienes Nacionales realizan subdivisión y censo de las familias que han construido en la referida parcela para individualizar cada porción de terreno ocupado por las mejoras construidas, como paso previo a la titulación definitiva de la propiedad de cada ocupante.
El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, instruyó extender estos trabajos de titulación a todo el país, en el entendido de que este programa busca eliminar los obstáculos que representa la falta de títulos para el desarrollo económico y preservación de la paz social. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado trabaja para dotar de títulos a los apartamentos construidos por el Estado desde 1962 al 2008.