BN seguirá con entrega masiva títulos propiedad

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ Economía3 E

La Dirección General de Bienes Nacionales continuará la entrega de títulos definitivos de propiedad de aquellas personas que tienen viviendas en terrenos del Estado, a fin de resolver un viejo problema que afecta a miles de dominicanos.
Así lo afirmó ayer el director de la institución, Emilio Rivas, quien recordó que en octubre pasado la entidad entregó certificados definitivos a 600 familias de Los Alcarrizos. Se trató, precisó, de la primera entrega masiva que hace Bienes Nacionales en 68 años.
Expresó que las viviendas construidas por el Estado totalizan unas 50,000, sin contar las casas levantadas por personas de manera irregular en terrenos del Estado.
Dijo que se trabajará sin descanso para que los dominicanos que poseen viviendas en tierras del Estado puedan recibir su título de propiedad definitivo.
El funcionario hizo las declaraciones tras firmar un acuerdo con el presidente Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, mediante el cual la entidad se compromete a iniciar un plan de titulación masiva de los inmuebles propiedad del Estado que se encuentren ocupados por periodistas, trabajadores de la prensa y particulares.
Para iniciar el programa de titulación, el CDP se compromete a suministrar la lista con los nombres de los periodistas y trabajadores de la prensa que tienen inmuebles en terrenos del Estado. El director de Bienes Naciones resaltó la importancia del convenio.