BNV entregó a  CAASD alcantarillado pluvial,  acueducto y planta

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/8F24BB85-1502-4506-9252-AFE452BCB7A0.jpeg

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) entregó a la Corporación de Acueductos y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial y la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto habitacional Prados de la Caña, construido por la institución Financiera en Santo Domingo Este.

La obra consta además de la Red de agua potable y tanque regulador, alcantarillado pluvial,  la construccion de obras de captación, construccion de pozos, caseta de cloracion, línea de impulsión, red de distribución, válvulas de compuertas y tanque de almacenamiento.

La red de distribución de agua potable está diseñada para una demanda total de 1, 920,000 galones diarios y la misma incluye (3) pozos de 2000 mil galones por minutos y un tanque regulador con una capacidad de 500 mil galones, beneficiando a mas de mil familias del citado proyecto.

El proyecto Ciudad Modelo Prados de la Caña, construido por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, consta en su primera etapa de 956 unidades familiares conformadas por apartamentos y casas los tipos A, B, C, y D.

Con la entrega del alcantarillado pluvial y sanitario, la planta de tratamiento, el tanque regulador y los servicios de agua potable, planta de tratamiento, electricidad y red telefónica, así como también, calles, aceres y contenes, este proyecto garantiza todos los servicios para que sus habitantes vivan de forma digna y sin ninguna dificultad en sus servicios básicos.

El gerente  del BNV, ingeniero Federico Antún Batlle, expresó que con la puesta en funcionamiento de estos servicios, este complejo habitacional abre la oportunidad  para aquellos que aún no cuentan con su vivienda propia.

Antún Batlle dijo que para este proyecto el BNV ofrece facilidades de compra y una tasa de interés de  10.95% anual.

La obra fue entregada a la CAASD por una comisión del BNV integrada por el Ing. José Román García, gerente de proyectos, el ing. Mario Guerrero, las arqquitectas Elizabeth Decamps y Patricia Tena, así como los ingenieros Jacobo Fernández y Santana.

La comisión de la CAASD la integraron José Rafael Serulle Vásquez, encargado de División y Supervisión de Obras Externas, Ramón Gomez, de la Gestión Comercial, entre otros.

Las claves

1.  Entrega

BNV entregó el  acueducto, alcantarillado sanitario pluvial y la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto habitacional Prados de la Caña

2.  Red de agua

La red de distribución de agua potable está diseñada para una demanda total de 1, 920,000 galones diarios, y además incluye 3 pozos de 2000 mil galones por minutos y un tanque regulador con una capacidad de 500 mil galones.