Bob Dylan recibe homenaje

Bob Dylan recibe homenaje

NUEVA YORK,  (EFE).- La música de Bob Dylan sonó ayer con fuerza en Nueva York, donde un total de 16 artistas le rindieron homenaje en el Beacon Theatre, en el marco de un concierto benéfico que celebra el estreno del film sobre el cantautor “I’m not there».

La llegada el próximo 21 de noviembre a las salas de cine de la última película dirigida por Todd Haynes y centrada en la vida de Dylan en los años 1964 y 1965 ha sido la excusa perfecta para reunir en Nueva York a la mayoría de los grupos que participan en la banda sonora de una película, que protagonizan rostros tan conocidos como Richard Gere y Cate Blanchett.

El actor Heath Ledger, que también participa en el filme y que saltó a la fama interpretando a uno de los vaqueros homosexuales que retrató Ang Lee en “Brokeback Mountain”, es el maestro de ceremonias de una noche en la que se podrán escuchar en directo las interpretaciones de temas de Dylan como “Going to Acapulco” o “Can’t Leave Her Behind».

Artistas de rock independiente como Yo La Tengo, Cat Power, Sonic Youth o Mark Lanegan actúan así en un concierto, que estará producido por Michael Dorf, Jim Dunbar y Randall Poster.

Canciones como la que titula el filme, “I’m not there”, “Pressing On”, “I Dreamed I Saw St. Augustine Last Night”, “Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again” y “Fourth Time Around”, entre otras, también se oirán en el Beacon Theatre.

Otras de las bandas que se pondrán en la piel de Dylan son Jim James y Calexico, Buckwheat Zydeco, Terry Adams Rock & Roll Quartet, My Morning Jacket, Mason Jennings, Joe Henry, John Doe, Michelle Shocked y Jimmy LeFave, The Roots, Mark Lanegan, Ian Ball y Olly Peacock (of Gomez), Lee Ranaldo y the Million Dollar Bashers, J Mascis, Al Kooper & Funky Faculty, Dan Hicks y los Hot Licks.

 “I’m not there” llega a las salas norteamericanas después del éxito en el Festival de Cine de Venecia, gracias a la Copa Volpi que consiguió la actriz Cate Blanchett, y ha sido definida por algunos críticos como una de las películas más controvertidas del año.

Publicaciones Relacionadas