Bob Geldof critica conciertos de Gore

Bob Geldof critica conciertos de Gore

Por Nicole Sención / Tony Calderón
Bob Geldof, organizador de los conciertos benéficos Live Aid y Live 8, criticó al megafestival Live Earth, que se realizará el 7 de julio en varias ciudades del mundo.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore está detrás del evento, que según Geldof carece de una meta clara. Los conciertos tendrán lugar en Londres, Nueva York, Tokio, Shanghai, Johanesburgo, Sydney y Río de Janeiro. Los organizadores también prometieron un show en la Antartida.

‘Espero que sea un éxito’, dijo Geldof al periódico holandés De Volkskrant. ‘¿Pero por qué (Gore) lo está organizando?. ¿Para hacernos dar cuenta del efecto invernadero?. Todo el mundo conoce el problema desde hace años. Todos somos conscientes del calentamiento global’, indicó.

Geldof, ex cantante de la banda The Boomtown Rats, organizó los gigantescos shows Live Aid en 1985, a beneficio de las víctimas de la hambruna en Etiopía y los conciertos Live 8, en 2005, para concientizar sobre la necesidad de condonar la deuda externa a los países del África.

‘Yo sólo podría organizar (Live Earth) si pudiera subir al escenario y anunciar medidas concretas de los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, congresistas o grandes corporaciones para mejorar el medio ambiente’, explicó.

‘Ellos no tienen esas garantías. Entonces es sólo un enorme concierto pop o la enésima vez que Madonna o Coldplay, por ejemplo, se van a subir a un escenario’.

Geldof también criticó al ex presidente estadounidense por la elección del nombre Live Earth.

‘Se parece mucho a Live 8’, dijo al periódico. ‘Estamos recibiendo un montón de preguntas de gente que piensa que nosotros lo estamos organizando’.

Notas musicales
Justin
Justin Timberlake se ha quejado de lo difícil que resultó para él filmar las escenas de sexo con Christina Ricci, en el rodaje de le película ‘Black Snake Moan’. Justin comentó: ‘Cuando lo estás haciendo te preguntas constantemente si se verá seductor o no. Tenía que hacer alguna broma para que no fuese tan incómodo’. ‘Las escenas de sexo fueron bastante calientes. No voy a decir que no se siente raro simular que le estás haciendo el amor a alguien delante de un hombre con una cámara y otro con un micrófono’, resumió.

Kelly Clarkson
Kelly Clarkson, que recuerda a un viejo amor enterrado para siempre en su nueva canción ‘Never Again’, dijo que nunca estuvo enamorada. ‘Amo a mis amigos y a mi familia’, comentó la cantante a la revista Elle. ‘Pero nunca le dije las palabras ‘te amo’ a nadie en una relación romántica. Nunca’. ‘Soy muy chapada a la antigua, muy conservadora en lo que respecta a las relaciones amorosas’, expresó. ‘El amor es algo que cuesta mucho trabajo. No viene fácil’.  La cantante agregó: ‘He vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, y nadie escucha lo que tengo para decir porque tengo 25 años y soy mujer’, se quejó.

‘MTV Unplugged
El clásico programa de la cadena MTV ‘Unplugged’ regresará este año con conciertos acústicos de The Police, Bon Jovi, Kenny Chesney, Mary J. Blige y John Mayer. Bon Jovi romperá el hielo en esta edición 2007 del programa, que debutará en las pantallas el 22 de junio en la MTV estadounidense, informó la revista Billboard. Muchos aseguran que Bon Jovi inspiró la serie ‘Unplugged’, luego de su actuación desenchufada en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards. Aún se desconoce cuándo se grabarán los conciertos de los demás artistas, aunque The Police registraría su ‘Unplugged’ en Miami, a mediados de julio.

Velvet Revolver
Slash y Scott Weiland, integrantes de Velvet Revolver, podrían ser multados por fumar en el escenario. Los miembros de la suberbanda encendieron un cigarrillo durante el concierto en el International Arena de Cardiff, Gales, el pasado jueves 7 de junio. Slash y Weiland ignoraron una restricción que rige desde abril en Gales, que impide fumar en cualquier espacio cerrado. Los dos músicos podrían enfrentar una multa de 50 libras (casi cien dólares), mientras los responsables del estadio en que se realizó el concierto podrían ser castigados con hasta 2.500 libras (casi 5.000 dólares), por impedir que los artistas encendieran  cigarrillos.

¿Steven Tyler deja Aerosmith?
Liv Tyler, la hija del cantante Steven Tyler, ha comentado a sus allegados que ‘su padre va a anunciar pronto su alejamiento de Aerosmith porque no puede soportar cómo lo tratan los demás integrantes del grupo’. Estas palabras fueron reproducidas por el periódico The New York Post, citando a una fuente cercana a la actriz. ‘Ella dice que no lo aprecian’, agregó. Un representante de la actriz, que se encuentra en Toronto rodando el filme ‘The Hulk’ con Ed Norton, no pudo contactar a Liv para confirmar o desmentir el asunto..

Marilyn Manson
Marilyn Manson ha acusado a My Chemical Romance de ser una ‘versión lamentable’ de él mismo. En una entrevista con The London Paper, Manson reveló que la canción ‘Mutilation Is The Most Sincere Form Of Flattery’, de su nuevo disco ‘Eat Me, Drink Me’, está inspirada en el vestuario de Gerard Way.

La motivación del ataque a la banda surgió porque cree esa gente está haciendo una versión triste.