Bobby Delgado: “Antes se apostaba a la calidad, ahora, a la inversión”

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ ¡Alegría!3 D

Para nadie es un secreto los retos que tienen que enfrentar en la actualidad muchos artistas para poder promocionar su música. Booby Delgado, quien se define como un artista de música alternativa, sostiene que para esos tipos de cantantes el mercado musical es aún más difícil.
“El problemas es que el mundo de la música es muy hermoso, pero el mercado de la música es nauseabundo. Desafortunadamente, tratar de encaramarse en ese mercado es imposible. La payola es una realidad y para los músicos alternativos que hacen pocos conciertos, colocar trescientos mil pesos de payola no es rentable ni es posible. Las cosas ya no son como antes que se apostaba a la calidad, ahora se apuesta a la inversión”, expresó Delgado durante una entrevista con ¡Alegría!
Después de varios años alejado de la música, el compositor Bobby Delgado regresa con su nuevo sencillo “Frente al calendario”, el primero de su segunda producción discográfica que prepara luego de lanzar la primera en el 2012.
“’Frente al calendario’ es una canción que hice para rendirle un homenaje musical a Fernando Echavarría y su fusón. Es un tema que plantea la situación de un individuo que es muy buena persona, de buenos sentimientos, pero que se queja porque no encuentra un amor que él entiende que se merece. Es una canción un poco triste, de amargura, que hace aflorar los sentimientos de soledad de muchas personas que son buenas, pero que no encuentran un amor que corresponda a sus sentimientos”, explica Bobby sobre su nuevo tema.
Sobre porqué duró tanto tiempo para volver al estudio a grabar una nueva producción, comentó que ya los discos a diferencia de otros tiempos no se consumen como antes, sino que ahora la gente va buscando canciones, “hacer un disco es algo muy costoso y difícil de mercadear por eso hay que tomarse mucho tiempo para uno preparar un álbum que tenga calidad”.
Bobby, quien es compositor de sus canciones, sostiene que su inspiración musical no tiene límites, pues así como puede hacer una canción del tema más absurdo, también puede componer una canción de un tema bien profundo.
“Yo no limito mis canciones al amor o desamor, entiendo que el cantautor debe en algún momento salir de esa burbuja de felicidad y amargura y hacer canciones que puedan llevar conciencia a la población, con un mensaje diferente, que denuncia cosas malas. Hacer canciones que aporten a nuestro entorno, por eso amo las canciones de temas sociales”, comentó el intérprete de “Lo demás está de más”, “Ciudadano.com” y “Dígame usted por quién votar”.
En cuanto al apoyo del público a su música, Delgado confiesa que no se puede quejar, pues a pesar de que comenzó no hace tanto tiempo, ha logrado muchas cosas.
Bobby, quien es abogado de profesión, comentó que su trabajo como abogado y su vida de músico no le chocan en su día a día, pues sus quehaceres de derecho los realiza en el día.